En plenos rumores sobre su salida

El PSG arremete contra Tite y la Federación de Brasil por la convocatoria de Neymar

La Federación de Fútbol de Brasil ha sufrido las críticas del PSG después de que Tite convocara a Neymar para los próximos compromisos de la canarinha sin tener en cuenta a los servicios médicos del club francés, que desaconsejaban su llamada.

Neymar
Neymar y Tite, en un partido de Brasil. (Getty)

Sigue el lío por Neymar y en esta ocasión son el PSG y la CBF –Federación Brasileña de Fútbol– los que se han peleado por él. La convocatoria de Tité para los próximos enfrentamientos de Brasil, en la que está incluido Neymar, ha provocado el enfado del Paris Saint-Germain, club al que todavía pertenece el atacante y con el que aún no ha debutado en la presente temporada aquejado de molestias físicas.

Neymar es el líder de Brasil y como tal, Tite le incluyó entre los elegidos para medirse en partido amistoso este mes de septiembre a Colombia y Perú. Esta decisión no ha sentado nada bien en el PSG, donde el astro ha estado apartado del grupo por lesión, lo que se suma al conocido descontento del jugador y la más que probable salida rumbo al Barcelona o al Real Madrid.

«No participa en los ejercicios tácticos del PSG, pero completa el resto del entrenamiento. Está en condiciones para jugar. También habla con Ricardo, su entrenador personal, y entrena normalmente con su club. Está en perfectas condiciones para jugar», explicó Tite después de dar la convocatoria en referencia a Neymar. «Me dijo que estaba tranquilo. Hay una negociación en curso y espera que el PSG solucione la situación», completó, después de disipar las dudas sobre el estado físico de Neymar, con respecto al futuro del jugador.

Tal y como informa UOL Esporte, el enfado del PSG vendría derivado del contacto entre Tite y el entrenador personal de Neymar, al que ha tenido en cuenta por encima de los servicios médicos del club francés, donde se sostiene que la estrella de Brasil está aún lejos de alcanzar el nivel apropiado para jugar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias