FÓRMULA 1

Alain Prost no ve posible que Hamilton llegue a siete mundiales: “Hablar de ello es ridículo”

Alain Prost
Alain Prost ve ridículo hablar de los posibles siete títulos mundiales de Lewis Hamilton cuando el británico acaba de conseguir 'tan solo' el cuarto. (Getty)

Imparable. Eso es lo que parece ahora mismo Lewis Hamilton. El británico, ya con su cuarto mundial de Fórmula 1 bajo el brazo, ha alcanzado un estado de velocidad y madurez que le convierte prácticamente en el piloto perfecto, apoyado siempre en un monoplaza como el Mercedes que debería permitirle luchar por todo al menos hasta finales de 2020, justo cuando se cambiará la normativa de motores. Así es la ventaja de los alemanes. Sin embargo, hay quién piensa que Hamilton no debe distraerse pensando en récords, y sí tomarse las cosas carrera a carrera para seguir engrosando su palmarés. Ése no es otro que Alain Prost.

“Cuando tienes cuatro títulos, el quinto está simplemente demasiado lejos. Vives gran premio tras gran premio. Entrenamientos, calificación, carrera…. No sería bueno para un piloto pensar de otra forma. Hablar de siete títulos es ridículo”, ha dicho Prost.

A pesar de esta llamada a la calma por parte del tetracampeón galo, éste no es ajeno a la dimensión que está alcanzando Hamilton como piloto, reconociendo que todos los récords están para romperse, tal y como ha hecho el propio piloto británico esta temporada con el de ‘pole positions’. “Los records están para romperse. Y Lewis ha roto varios que pensábamos que estaban fuera del alcance, como el número de ‘poles’ por ejemplo. Pero también debemos relativizar lo que esto significa. Hay más carreras que antes y los coches son más fiables que antes. Todo cambia y los records caen. Todo el mundo tiene una idea sobre quién fue el mejor”.

De lo que no duda un ápice Alain Prost es que el pasado fin de semana Hamilton entró en una nueva dimensión como piloto de Fórmula 1, y es que se ha convertido en el quinto piloto de la historia que logra cuatro entorchados mundiales, tras Schumacher, Fangio, Vettel y el propio ex piloto francés. “Está claro que Lewis, al igualar lo que Vettel y yo conseguimos, ha entrado en una nueva dimensión”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias