Deportes

Primer positivo por dopaje de los JJOO de Río: la jugadora de Voley Playa italiana Viktoria Orsi

No han comenzado los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y ya ha saltado el primer positivo por dopaje. El caso ha sido revelado por el diario italiano  Corriere della Sera y se ha atribuido a la jugadora italiana deComienza mal Viktoria Orsi Toth, que forma pareja con Marta Menegatti. Orsi ha sido declarada positivo por el consumo de un esteroide anabolizante tras hallarse en su sangre el metabolito clostebol.

«Viktoria Orsi Toth ha dado positivo por la sustancia clostebol, después de una prueba de competencia organizada por Nado Italia [la agencia antidopaje transalpina], en Roma, el 19 de julio de 2016. Se ha procedido a suspender a la atleta como medida de precaución, en atención a la demanda del fiscal antidopaje. »

Este es el breve comunicado publicado en la página web del CONI (Comité Olímpico Nacional Italiano). Junto con Marta Menegatti, Viktoria Orsi Toth debía debutar en su cometición de Voley Playa el próximo domingo 7 de agosto. Ahora, deberá regresar a  Italia.

Éste es el tercer caso de atletas olímpicos italianos que han dado positivo en las fechas previas a los JJOO. Antes de Orsi Toth fueron Nicholas Mornati, en remo sin timonel masculino, quien dio positivo por anastrozol, y la deportista de vela Roberta Caputo, especialista de la clase 470, por la misma sustancia que la jugadora de Voley Playa, clostebol.