Liga Santander 2019-2020: Leganés - FC Barcelona

Leganés – Barcelona: Resultado, goles y resumen del partido de hoy, en directo (1-2) | Liga Santander

Victoria del Barça en el partido de hoy en directo de la Liga Santander frente al Leganés. El Barcelona consigue los tres puntos tras colocar el 1-2 en el resultado del partido Leganés - Barcelona.

Resultado Leganés - Barcelona: 2-1

Leganés Barcelona
Los jugadores del Leganés celebran el 1-0. (EFE)

Aquí, la crónica del sufrido triunfo del Barça ante el Leganés:El Barça sufre ante el colista’.

¡Final en Butarque (1-2)! Sufrió, sufrió mucho el Barça ante el colista de la competición. El planteamiento de Aguirre funcionó de primeras pero los culés supieron sacar rédito del balón parada para darle la vuelta al marcador. Estuvo espeso el cuadro de Valverde pero fue capaz de voltear un mal inicio con tantos de Suárez y Vidal. El tanto del Leganés, de un gran En-Nesyri.

Min 90+1. ¡La tuvo Dembélé! Contra perfecta del Barça que conduce el francés, se la da a Leo Messi y éste se la devuelve. Cuéllar salió rápido y tapó bien. Se añaden cuatro minutos.

Min 90. Amarilla para Vidal. La colgará al área el Lega.

Min 87. Se lleva un golpe Suárez tras una pugna con Tarín. Se duele el uruguayo pero continúa sin problemas.

Min 83. ¡Doble cambio de Aguirre! El mejicano apuesta por Carrillo y Rodri Tarín y saca del campo a Roque Mesa y Omeruo. Lo saca todo en busca del empate.

Min 80. ¡Remonta el partido el Barcelona! Otro balón parado, otra estrategia que le funciona a los culés. Córner de Leo Messi que rebota en Rubén Pérez y deja el esférico muerto para Vidal, completamente solo, que bate fácil a Cuéllar. Lo revisó el VAR, por posible fuera de juego, que no había.

Min 79. ¡GOL DEL BARCELONA!

Min 74. Se le resiste sobremanera el Leganés al Barça. La batería de los locales está ya en números rojos pero a los culés les faltan ideas.

Min 72. ¡Lo intenta Rakitic! Le pegó el croata desde la frontal con potencia. Iba bien, pero el remate golpea en Rubén Pérez, que queda noqueado.

Min 70. Último cambio de Valverde, es Ansu Fati. Saca del campo a Frankie De Jong, cargado de minutos con Holanda.

Min 66. ¡La tuvo Eraso! Centro lateral de Jonathan Silva y cabecea muy forzado el centrocampista, que llegaba desde atrás muy solo.

Min 65. De momento, los cambios y el nuevo esquema cambia poco. El dominio sigue siendo culé pero no termina de originar ocasiones claras con el juego. Disparó ahora Suárez desde la frontal. Desviado.

Min 62. Algo más de 12.000 asistentes hoy en Butarque para la visita del líder.

Min 61. Se marcha Óscar en el Leganés y entra Eraso.

Min 57. ¡Doble cambio de Valverde! Ojo que se retiran Busquets, con amarilla, y Griezmann, muy desdibujado. Entran Vidal y Rakitic, de vuelta al 4-3-3.

Min 56. ¡La que ha tenido Leo Messi! Paradón de Cuéllar ante el argentino, que se coló en el área y disparó cayéndose. Bloca el meta.

Min 53. ¡Empata el partido Suárez! Testarazo del uruguayo tras un buen servicio de Leo Messi que pone de nuevo tablas en el marcador. Imponente el charrúa en el área.

Min 52. ¡GOOOOOOOOL DEL BARCELONA!

Min 48. ¡LA QUE TUVO PIQUÉ! Testarazo del central a la madera, que evita el empate de los culés. Susto para los pepineros.

Min 46. ¡Comienza la segunda mitad!

13:55. Demasiado espeso el Barça en los últimos metros, cerca del área de Cuéllar. Messi anulado y Griezmann, Dembélé y Suárez con una falta de entendimiento acuciante hoy. Calienta Ansu Fati.

¡Acaba la primera parte en Butarque (1-0)! Vale el gol de En-Nesyri al Leganés de momento. El marroquí está siendo  un quebradero de cabeza a la contra para los culés y fue certero en la primera que tuvo. Piqué quedó marcado en todas sus acciones. Ofensivamente, muy errático el cuadro de Valverde, con sus cuatro estrellas ofensivas apagadas por los de Aguirre.

Min 45. ¡TUVO OTRA EN-NESYRI! Balón larguísimo a la espalda de Piqué a la que llega el marroquí, que encara al catalán, le desborda y le pega con su zurda. Le pegó mordida y desviada. Otro uy.

Min 43. Toca y toca el Barça que no genera, no dispara y no asusta a un Leganés al que se le empieza a gastar la gasolina en este primer tiempo. Necesitan el descanso.

Min 38. Bloqueado el Barça ante la férrea defensa del Leganés, que acumula a nueve hombres en torno a su área. De momento, le funciona a Aguirre el plan. Eso sí, el balón es completamente blaugrana.

Min 32. ¡Amarilla para Busquets! Cazó a Roque Mesa y ve la quinta de la temporada. No estará en el Wanda Metropolitano.

Min 31. ¡PARADÓN DE CUELLAR! Qué mal defendió el Lega esta acción. Centro de Dembélé que cabecea sutilmente Suárez y el meta pepinero saca una mano determinante para evitar el empate. Córner.

Min 28. Le está costando mucho al Barça encontrar espacios. Demasiados errores de precisión en tres cuartos, a veces incluso de entendimiento entre los jugadores. El 1-0 sentó mal al equipo y reforzó al Lega.

Min 23. ¡La tuvo Suárez! Buen desmarque del uruguayo que ve Messi, se planta ante Cuéllar pero llega apurado y el portero tapa bien. La tuvo el Barça.

Min 20. ¡Al suelo Messi! Falta de Roque Mesa, que ve la amarilla y se perderá el próximo partido.

Min 18. Se duele en el césped Rosales. Se para el juego pero el jugador parece recuperarse. No es nada.

Min 16. ¡HA TENIDO EL SEGUNDO EL LEGANÉS! Filtra pase Braithwaite para Óscar en el área, y el mediapunta se deshace de Busquets y dispara con su diestra directamente al lateral de la red. Estaba a dos metros de Ter Stegen.

Min 13. Movimiento maravilloso de Rubén Pérez, control orientado y pase a En-Nesyri, que se cuela en el área, la zaga le permite maniobrar y perfilarse y clava el balón con rosca en la escuadra de Ter Stegen. Está enchufado el marroquí.

Min 12. ¡PERO QUÉ GOLAZO ACABA DE LOGRAR EN-NESYRI!

Min 11. ¡Lo intenta Roque Mesa desde la frontal! Disparo con su diestra, algo forzado, y se le marcha desviado.

Min 10. La movilidad de los cuatro hombres de arriba del Barça es brutal, pero están más fijadas de lo normal. El perfil diestro es para Dembélé, el zurdo para Griezmann, Suárez ancla y Leo Messi baja al medio a ayudar a Busquets y De Jong, hoy muy solos.

Min 8. El guión parece claro, el Barça buscando espacios en el entramado pepinero y el Leganés lanzando contragolpes rápidos cada vez que los culés lo permiten.

Min 4. Primeros minutos de tanteo con dominio del Barça y presión alta del Leganés. Aguirre apuesta por un 5-4-1, con Óscar y Braithwaite en los extremos.

Min 1. ¡Arranca el partido en Butarque!

12:57. Así lo hace el Barça: Ter Stegen; Wagué, Piqué, Umtiti, Junior;  Busquets, De Jong; Dembélé, Leo Messi, Suárez y Griezmann.

12:55. Así sale el Leganés: Cuéllar; Rosales, Bustinza, Omeruo, Siovas, Silva; Óscar, Roque Mesa, Rubén Pérez; En-Nesyri y Braithwaite.

12:53. ¡Recordamos alineaciones!

12:50. «Se nos presentan unos partidos complicados, muy fuertes. Tenemos que estar centrados porque lo que venga a partir de enero puede depender mucho de los resultados de este mes», decía antes del partido Valverde, demasiado focalizado en lo que está por venir que en el propio Leganés.

12:45. Los jugadores calientan sobre el césped en un día muy frío en Butarque. En breve, a vestuarios para saltar al campo.

12:40. En el banco pepinero estarán Ruibal, Carrillo, Arnáiz, Eraso, Juan Soriano, Rodri y Awaziem.

12:35. En el banquillo culé tendrá bastante presencia canterana: Neto, Rakitic, Aleñá, Vidal, Ansu Fati, Araujo y Morer.

12:30. Aguirre venció solamente en dos ocasiones al Barça durante sus episodios en el Osasuna (1) y Atlético de Madrid (1). Sus últimos nueve enfrentamientos ante los culés son con derrota…

12:25. Primer partido esta temporada para Wagué, que no había tenido oportunidad hasta hoy. Por delante tiene a Semedo y Sergi Roberto, lesionado y sancionado hoy, respectivamente.

12:20. Por su parte, Aguirre apuesta por una línea de cinco atrás que asegure pocos espacios para la creatividad culé. Óscar, En-Nesyri y Braithwaite las balas pepineras.

12:15. Sorprende Valverde dejando solo en el medio a Busquets y De Jong y alineando en el mismo once a sus cuatro balas: Dembélé, Messi, Suárez y Griezmann.

12:10. El Leganés de Aguirre sale así: Cuéllar; Rosales, Bustinza, Omeruo, Siovas, Silva; Óscar, Roque Mesa, Rubén Pérez; En-Nesyri y Braithwaite.

12:07. Ernesto Valverde alinea así: Ter Stegen; Wagué, Piqué, Umtiti, Junior;  Busquets, De Jong; Dembélé, Leo Messi, Suárez y Griezmann.

12:05. ¡Ya tenemos las alineaciones confirmadas de ambos equipos!

12:00. ¡Buenos días y bienvenidos al directo de este Leganés – Fútbol Club Barcelona! Partido correspondiente a la Jornada 14 de la Liga Santander.


El Leganés recibe en Butarque la visita del Fútbol Club Barcelona, el colista frente al líder en la Jornada 14 de esta Liga Santander, justo después del parón de selecciones de mediados de noviembre. Los culés intentarán volver al hilo de la competición con una victoria que asiente la confianza antes de un par de semanas de suma exigencia en el Camp Nou.

Ernesto Valverde tiene plenamente recuperado a Luis Suárez, por lo que alineará a su tridente, junto a Leo Messi y Antoine Griezmann. Las dudas las tienes en los laterales. Sin sus titulares, ni Semedo ni Jordi Alba, tendrá que tirar de Junior y de una alternativa como Wagué o incluso Vidal.

En frente estará un Leganés que tiene en el banquillo a Javier Aguirre, un viejo conocido de LaLiga y que sabe lo que es ganar al Barça con dos equipos como local, con el Osasuna y con el Atlético de Madrid. Tiene algunas más bajas el mejicano, que intentará dar la sorpresa ante los blaugrana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias