Una pretemporada ‘made in USA’ para el Real Madrid con tres partidos de Champions
El Real Madrid vuelve a Estados Unidos para preparar la pretemporada 2016-17. El conjunto blanco regresa a Norteamérica dentro de una gira que tendrá a Canadá como primer establecimiento para más tarde disputar la International Champions Cup en el país vecino frente a equipos de primer nivel europeo como París Saint-Germain, Chelsea o Bayern Munich.
Así se recupera la costumbre instaurada por José Mourinho durante su periodo de tres años como entrenador del Real Madrid en el que los blancos realizaron la pretemporada en Estados Unidos, concretamente en el campus de la universidad de UCLA, en Los Ángeles. Carlo Ancelotti continuó con el método del portugués en sus dos temporadas al frente del banquillo madridista, pero Rafa Benítez rompió una tradición que ahora recupera Zinedine Zidane.
El Madrid tiene previsto iniciar la pretemporada en Valdebebas en torno al 15 de julio, para pocos días después poner rumbo a Canadá, donde se entrenarán en las instalaciones del Montreal Impact, equipo de MLS, durante ocho días, antes de emprender el viaje a Ohio, donde jugarán el 27 de julio su primer encuentro de la International Champions Cup, frente al ParIs Saint-Germain. Tres días después, el Real se medirá al Chelsea en Michigan y el día 3 de julio pondrá punto y final a la gira en Nueva York, donde los jugadores se reencontrarán con Carlo Ancelotti y su nuevo equipo, el Bayern Munich.
El equipo regresará al continente europeo, donde el 9 de agosto tiene el primer compromiso oficial de la temporada, la Supercopa de Europa frente al Sevilla, que se celebrará en el Lerkendal Stadium de Trondheim (Noruega).
Zidane no sigue el ejemplo de Benítez
Zinedine Zidane, en la que será su primera temporada al frente del primer equipo del Real Madrid, recupera la costumbre de Mourinho y Ancelotti de cara a preparar bien el inicio de temporada, en Norteamérica y frente a rivales de entidad, toda vez que jugadores como Modric y Marcelo se quejaron del mal funcionamiento de la pretemporada pasada diseñada por Rafa Benítez, y que pudo ser uno de los secretos del negativo periplo madridista del técnico español.
Lo último en Deportes
-
Los mejores memes del sorteo de la Champions League
-
Así queda la fase liga de la Champions League
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Darderi: cuándo se juega y dónde ver gratis en vivo online y en streaming el US Open 2025
-
Estos son los rivales del Athletic en la Champions
-
Sorteo de la Champions League 2025-2026 en directo | Rivales del Real Madrid, Barcelona y Atlético, calendario y grupos de la fase de liga
Últimas noticias
-
El Mallorca hace oficial el fichaje de Jan Virgili hasta 2029
-
El zasca de un senador del PP al PSOE con la exclusiva de OKDIARIO: «Sánchez es el gorrón de La Mareta»
-
Así es el Hermitage, el mejor hotel de lujo de Andorra: más de 2.000 € por noche
-
Ayuso critica la «amenaza» del Gobierno de «imponer por la fuerza» y «sin diálogo» el reparto de menas
-
Fue la estrella de ‘Melrose Place’ y desapareció: la impactante nueva vida de la actriz lejos de Hollywood