Una pretemporada ‘made in USA’ para el Real Madrid con tres partidos de Champions
El Real Madrid vuelve a Estados Unidos para preparar la pretemporada 2016-17. El conjunto blanco regresa a Norteamérica dentro de una gira que tendrá a Canadá como primer establecimiento para más tarde disputar la International Champions Cup en el país vecino frente a equipos de primer nivel europeo como París Saint-Germain, Chelsea o Bayern Munich.
Así se recupera la costumbre instaurada por José Mourinho durante su periodo de tres años como entrenador del Real Madrid en el que los blancos realizaron la pretemporada en Estados Unidos, concretamente en el campus de la universidad de UCLA, en Los Ángeles. Carlo Ancelotti continuó con el método del portugués en sus dos temporadas al frente del banquillo madridista, pero Rafa Benítez rompió una tradición que ahora recupera Zinedine Zidane.
El Madrid tiene previsto iniciar la pretemporada en Valdebebas en torno al 15 de julio, para pocos días después poner rumbo a Canadá, donde se entrenarán en las instalaciones del Montreal Impact, equipo de MLS, durante ocho días, antes de emprender el viaje a Ohio, donde jugarán el 27 de julio su primer encuentro de la International Champions Cup, frente al ParIs Saint-Germain. Tres días después, el Real se medirá al Chelsea en Michigan y el día 3 de julio pondrá punto y final a la gira en Nueva York, donde los jugadores se reencontrarán con Carlo Ancelotti y su nuevo equipo, el Bayern Munich.
El equipo regresará al continente europeo, donde el 9 de agosto tiene el primer compromiso oficial de la temporada, la Supercopa de Europa frente al Sevilla, que se celebrará en el Lerkendal Stadium de Trondheim (Noruega).
Zidane no sigue el ejemplo de Benítez
Zinedine Zidane, en la que será su primera temporada al frente del primer equipo del Real Madrid, recupera la costumbre de Mourinho y Ancelotti de cara a preparar bien el inicio de temporada, en Norteamérica y frente a rivales de entidad, toda vez que jugadores como Modric y Marcelo se quejaron del mal funcionamiento de la pretemporada pasada diseñada por Rafa Benítez, y que pudo ser uno de los secretos del negativo periplo madridista del técnico español.
Lo último en Deportes
-
Topuria rompe su silencio tras la derrota: «Después de visitar ese infierno, soy más fuerte que antes»
-
La leyenda del pádel Alejandra Salazar cae en cuartos y dice adiós a su Madrid entre lágrimas
-
Van Aert reina en una fuga multitudinaria y consolida el verde de la Vuelta en Loja
-
De la Fuente y Louzán, en Ceuta con la Copa del Mundo: «Todos los caballas os habéis convertido en nuestros ídolos»
-
David Beckham (51 años): «Desayuno primero avena y frutos rojos, y después un batido de proteínas con creatina, agua de coco, hielo, dos plátanos y almendras»
Últimas noticias
-
Topuria rompe su silencio tras la derrota: «Después de visitar ese infierno, soy más fuerte que antes»
-
Novedades COOL: un edén en plena Gran Vía, el brillo eterno de Ariana Grande o una colaboración entre dos chefs de renombre
-
Oscar Wilde, poeta irlandés, sobre la vejez: «Admiro a los hombres que han pasado de los setenta, siempre ofrecen a las mujeres un amor para toda la vida»
-
Netflix se alía con Atresmedia y llevará ‘El Hormiguero’ o ‘Equipo de investigación’ a su catálogo tras su emisión
-
El truco de los peluqueros expertos para disimular las canas a partir de los 50 sin usar tinte: «Aporta brillo y suaviza el contraste»