Dana White lo explicó en redes sociales

El presidente de la UFC retira a Khabib Nurmagomedov: «Está oficialmente retirado»

khabid
Khabid, leyenda de la UFC.

Khabib Nurmagomedov, gran dominador de la UFC en los últimos años, no volverá a un octágono después de que el presidente de la compañía de artes marciales mixtas, Dana White, anunciase que está retirado con 32 años de edad y con un récord impoluto de 29 victorias y ninguna derrota en toda su trayectoria.

«29-0 y se acabó. Está oficialmente retirado. Fue increíble ver tu trabajo Khabib Nurmagomedov, gracias por todo y disfruta el siguiente paso, amigo mío», dijo White en un tuit que se hizo viral en segundos. El luchador de origen ruso, de esta forma, no se volverá a medir con Conor McGregor en la pelea soñada por muchos de los aficionados.

Khabib estaba deprimido en los últimos tiempos al no encontrar rivales que estuviesen a sus altura y por la muerte el pasado mes de julio de su padre por coronavirus. «Espero que acepten mi decisión y me comprendan», dijo a sus seguidores en Instagram, al tiempo que agradeció a White y al equipo de la UFC la oportunidad que le dieron de «probarse a sí mismo».

El último combate de Khabid tuvo lugar el pasado 24 de octubre derrotando al norteamericano Justin Gaethje en apenas 6:34 minutos. El ruso deja vacante el campeonato de peso ligero de la UFC, título que conquistó en abril de 2018 y que desde entonces ha defendido con éxito en cuatro ocasiones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias