El presidente de la UEFA cree que el Liverpool debería ganar la Premier aunque no se reanudase
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, que considera que el título debe ser para el Liverpool aunque los partidos que faltan no pudiesen disputarse.
Una de las grandes incertidumbres que planean el mundo del fútbol es qué va a suceder con las ligas y qué pasaría si finalmente no pueden reanudarse. Sobre el caso concreto de la Premier League ha hablado el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, que considera que el título debe ser para el Liverpool.
«Es imposible que el Liverpool termine sin título. Si se juegan los partidos, lo ganará seguro en la cancha. En el caso de que los partidos no pudiesen disputarse, se debería encontrar la manera y un criterio en base a que según los resultados se le declarase campeón», explicó el patrón de la UEFA al diario deportivo esloveno Ekipa.
En el momento de la suspensión de la Premier League por la crisis del coronavirus, el Liverpool tenía el título en el bolsillo ya que aventajaba en 25 puntos al segundo clasificado, el Manchester City. A falta de 11 jornadas aún por disputarse parece descabellado pensar en el que el equipo de Klopp no terminase ganando un trofeo que no ha ganado en los últimos 30 años.
Cabe recordar que de manera oficial la UEFA aún no se ha pronunciado sobre un eventual calendario de reanudación de la temporada aunque en la última reunión se empezó a trabajar en un escenario en el que las ligas se acabasen en el mes de julio, dejando los meses de julio y agosto para la finalización de las competiciones europeas.
Interrogado sobre la posibilidad de organizar encuentros el próximo verano, el dirigente esloveno respondió en la misma entrevista que simplemente que es «un optimista en general».
«Por supuesto que no puedo conceder ni prometer nada. Todo dependerá de saber si las situación será suficientemente segura para que una persona no corra peligro jugando al fútbol», añadió.
Lo último en Deportes
-
La Federación busca nueva fecha para la Supercopa de España de 2027
-
La ruina económica del Barcelona da la vuelta al mundo: «El equipo más endeudado tras una ambición desmedida»
-
Terrible accidente de Jesús Calleja en el Rally Dakar: su coche da varias vueltas de campana y abandona la prueba
-
Entradas para el Racing – Barcelona: precio y cómo comprarlas para el partido de octavos de la Copa del Rey
-
Muere trágicamente un futbolista de 15 años en un resort de lujo
Últimas noticias
-
Comunicado importante de los veterinarios a las personas que conviven con gatos e hijos en casa
-
Blanqueando el chavismo por dinero
-
Venezuela libera a 5 presos políticos españoles: a dos turistas vascos los acuso de ser espías del CNI
-
Madrid salva la pierna de un niño con tumor óseo complejo gracias a una técnica innovadora
-
El polvorín iraní a punto de estallar: las protestas masivas ya llegan a Teherán con gritos de «¡muerte a Jamenei!»