El presidente del City reconoce que intentó fichar a Messi… ¡triplicándole el sueldo!
Al Mubarak reconoce que le pidió a Guardiola que hablara con Messi para intentar convencerle
No es ningún secreto que Leo Messi es objeto de deseo de los grandes clubes de Europa, aunque sacarle del Barcelona es misión imposible. Pero esa palabra no está en el vocabulario del máximo responsable y presidente del Manchester City, Khaldoon al Mubarak. El mandatario ha reconocido que intentó fichar al astro azulgrana con una oferta muy tentadora: le ofrecía ganar el triple de lo que gana ahora en el Barça.
El dirigente del cuadro que dirige Pep Guardiola fue preguntado por si había un jugador que quiso para el City pero que no ha podido fichar y respondió con un nombre: «Messi». Su respuesta dejó boquiabierto al auditorio donde se celebraba el evento, que respondió con aplausos ante la sinceridad del jeque, que reconoce que llegaron a hablar con Guardiola para que intentase convencerle.
«Nosotros le pedimos a Guardiola que hablase con él, le ofrecimos el triple del salario que tiene en el Barça, pero él nunca aceptó», explicó Al Mubarak. A pesar del atractivo de la oferta, el argentino no quiso dejar el club donde se ha formado hasta convertirse en uno de los mejores futbolistas de la historia del fútbol, a la altura de grandes leyendas como Maradona o Pelé.
Desde el club citizen nunca han dudado en pagar más de la cuenta por un jugador que es objeto de deseo de su entrenador. Guardiola no ha tenido reparos en tirar de la chequera del City para intentar hacer un equipo capaz de ganar la Premier y la Champions League. Sin embargo, pese a haber desembolsado miles de millones de euros, todavía no ha conseguido superar la barrera de los cuartos de final.
La llegada de Leo Messi habría supuesto un salto de calidad muy grande y les habría convertido en uno de los favoritos al título, pero el dinero no lo compra todo. Esa estrategia no funciona con el crack argentino, que es el que está manteniendo al Barça arriba en este flojo inicio de temporada de los de Ernesto Valverde.
El City lo desmiente
El Manchester City ha salido al paso para desmentir las declaraciones de su presidente. Fuentes del club han asegurado al diario Sport que «negamos categóricamente la veracidad de la declaración atribuida a nuestro presidente que ha salido en Mundo Deportivo. No hay un vídeo que corrobore tal declaración, y el Manchester City la niega totalmente y pide al medio que no lo vuelva a repetir».
En la entidad citizen no ha sentado nada bien estas declaraciones y no han tardado en desmentir las palabras de su presidente. Lo cierto es que existe un vídeo de la entrevista en la que Al Mubarak reconoce que intentó fichar al argentino pero este rechazó la oferta, pese a que le aumentaban la ficha considerablemente.
Lo último en Barcelona
-
Barcelona-Atlético de Madrid: comienza la batalla
-
Alineación del Atlético contra el Barcelona en Champions: Simeone recupera medio equipo titular
-
Alineación posible del Barcelona contra el Atlético de Madrid: la duda de Flick está en la delantera
-
Horario del Barcelona – Atlético de Madrid: cuándo es y cómo ver por televisión en directo gratis el partido de la Champions League
-
El CTA señala a Melero López por «inducir» al árbitro a quitarle la roja a Gerard Martín
Últimas noticias
-
AEMET prevé un día soleado y tranquilo en Barcelona con nubes altas y viento suave
-
Subida de las pensiones en España en 2026: el Gobierno confirma el aumento en la pensión de viudedad y lo vas a cobrar éste mes
-
En este pueblo del País Vasco está el único colegio del top 100 de Forbes: una cooperativa con Bachillerato internacional
-
La extraña palabra que muchos españoles no saben que existe, pero la RAE la incluye en el diccionario desde 2014
-
Cielos nublados y lluvias en Andalucía: AEMET advierte de tormentas y descenso de temperaturas