Liga Santander

El presidente de Boca Juniors reconoce que intentará fichar a Banega

Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, quiere aprovechar que tiene "muy buena relación directa con el Sevilla" para repatriar en su equipo a Éver Banega.

Mercado de fichajes
Ever Banega celebra su gol durante el Sevilla - Zalgiris. (EFE)

La renovación del centrocampista de 30 años ha pasado de ser una prioridad para el Sevilla a ser un tema de debate. Si bien para extender su contrato Éver Banega ha pedido un aumento de su ficha, siendo ya el futbolista mejor pagado del conjunto hispalense, el club está molesto con él por su expulsión ante el Girona, algo que quiere aprovechar Boca Juniors para hacerse con sus servicios en verano.

Banega podría volver a Boca Juniors

«Ever es un jugador que conoce el club y sería un salto de calidad repatriarlo, como en su momento trajimos a Gago. Tenemos muy buena relación directa con el Sevilla», ha dicho Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, al ser preguntado al respecto en Radio La Red.

«Vamos a traer dos o tres jugadores de jerarquía y selección. No pueden llegar más futbolistas por los que no estemos convenidos ni puedan ponerse la camiseta y empezar a jugar», ha añadido.

La situación de Banega en el Sevilla

Éver Banega tiene contrato con el Sevilla hasta 2020 y su cláusula es de 20 millones, una cantidad bastante asequible para muchos de sus pretendientes, motivo por el que el equipo andaluz quería renovarle. No obstante, el argentino ha sido amonestado en los últimos cinco encuentros que ha disputado, y no volverá a jugar en lo que resta de temporada por su agresión a Pere Pons.

El club considera que el temperamento de Banega puede suponer un hándicap para el equipo, que ahora tendrá que luchar por clasificarse para disputar la próxima edición de la Liga de Campeones sin él sobre el césped. Por ese motivo, el Sevilla podría ahora estar abierto a hacer caja por él en verano.

“La diferencia que hay entre un aficionado o un director deportivo es que las valoraciones no las puede hacer en caliente. Es un jugador importante, de una calidad indudable. Tiene partidos buenos y menos buenos. Hoy sería muy injusto si sólo tenemos en la memoria lo sucedido ayer. Tengo que ser más amplio en el análisis para juzgar la continuidad de Éver en el Sevilla”, decía Monchi recientemente al ser cuestionado al respecto en Radio Sevilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias