En el Santiago Bernabéu

Presentación de Mendy como nuevo jugador del Real Madrid, en directo

Sigue en directo la presentación de Ferland Mendy como nuevo jugador del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Mendy será presentado hoy como nuevo fichaje del Real Madrid.

mendy
Mendy entra en la convocatoria de Zidane.
  • Actualizar
  • 14:40 ¡Finaliza la rueda de prensa de presentación de Mendy! Esto ha sido todo por nuestra parte. 14:39 Mendy: "Llego con humildad aunque haya hecho una buena temporada con mi club. Espero dar lo mejor".14:38 Mendy: "Me hace ilusión jugar con Sergio Ramos, Benzema... Con todos". 14:37 Mendy: "Nos ningún problema ser titular o suplente. Siempre hay competencia en estos clubes. No sé cómo querrá jugar Zidane, yo estoy aquí para aprender y jugar el máximo".14:35 Mendy: "Comencé siendo atacante por la banda izquierda. Por eso me puedo sumar al ataque aunque defienda fuerte".

    14:34 Mendy: "Estoy un poco nervioso, empiezo a creerme jugador del Real Madrid. Es importante que el entrenador sea Zidane, eso me va a facilitar la adaptación porque habla francés". 14:33 Mendy: "Cuando tenía 15 años me tuve que operar de la cadera y me dijeron que no iba a volver a jugar, estuve un tiempo en silla de ruedas, seis o siete meses en el hospital para volver a caminar. Ahora estoy en el Real Madrid, es algo increíble". 14:32 Mendy: "¿Mbappé y Pogba? ¿Por qué no? Son jugadores de gran calidad, pero no hemos hablado del Real Madrid". 14:32 Mendy: "He hablado con Varane, me dijo que era el club más grande del mundo, que me iba a ayudar para integrarme en el vestuario. Va a ser más fácil para mí porque juego con él en la selección".14:31 Mendy: "El precio de mi fichaje no supone presión, es un acuerdo entre clubes y yo intentaré dar el máximo por este equipo y tener un gran rendimiento".

    14:30 Mendy: "No he hablado con Zidane todavía, espero hacerlo pronto". 14:29 Mendy: "Estoy aquí para aprender, para intentar jugar el máximo y darlo todo". 14:29 Mendy: "¿Titular? Será el entrenador quien decida quién juega y quién no, lo veremos en la temporada". 14:28 Mendy: "Al principio no me creía que el Real Madrid me quería. Poder firmar por este equipo es mangífico, fantástico. Espero que todo vaya muy bien". 14:27 Mendy: "Nunca he bajado los brazos, siempre he creído en mi sueño y ahora se ha hecho realidad formando parte del mejor club del mundo".

    14:26 Mendy: "Estoy muy contento de jugar para el mejor club del mundo, poder ponerme esta camiseta... Espero ganar muchos títulos". 14:25 Butragueño: "Estamos felices de darte la bienvenida a tu nueva casa. Eres un ejemplo de afán de superación y ahora afrontas un gran reto, triunfar en el Real Madrid. Todos te vamos a ayudar. Vas a ser un jugador muy importante y que nos vas a ayudar a ganar títulos. Bienvenido": 14:23 Ya está Mendy en sala de prensa. Lo presenta Emilio Butragueño. 14:16 La madre y las hermanas de Mendy ya esperan en la sala de prensa. Han acompañado al jugador en todo momento durante este día tan especial. 14:10 En breve debe aparecer Mendy por la sala de prensa del Bernabéu para responder las preguntas de los periodistas.

    14:02 El francés deberá acostumbrarse a partir de ahora a tratar con la infinidad de medios de comunicación que cubren la actualidad del Real Madrid. En el Lyon estaría bastante más tranquilo en ese sentido. 13:57 Mendy responderá el francés, por lo que habrá traducción simultánea. No parece un jugador muy hablador, por lo que probablemente sus respuestas sean 'cortitas y al pie'. 13:52 Vuelve a los vestuarios Mendy. Lo siguiente será atender a los medios de comunicación en la sala de prensa del Bernabéu. 13:45 Le toca regalar balones a los aficionados que han acudido al Bernabéu para presenciar su presentación. 13:40 ¡Salta al césped Mendy y empieza a posar con la equipación blanca!

    13:35 Lo siguiente será el habitual paseíllo por el terreno de juego del Santiago Bernabéu. Mendy dará sus primeros toques como jugador del Real Madrid, regalará balones, saludará...13:27 Se hacen las tradicionales fotos con la camiseta ahora. Mendy también es presentado sin dorsal. Dependerá de las salidas el número que luzca. 13:23 Habla Mendy: "Es un honor estar en este club, el más grande del mundo. Gracias al presidente por su confianza. ¡Hala Madrid!".13:22 Florentino Pérez: "Llegas procedente de un club amigo como el Lyon. Todos hablan de ti como una de las grandes apariciones del fútbol francés. Quiero agradecerte tu deseo de pertenecer al club con mayor palmarés de la historia. Bienvenido a tu casa, bienvenido al Real Madrid".13:21 Florentino Pérez: "Has elegido el Real Madrid, que desde hoy se convierte en tu gran desafío. Este era tu gran deseo, llegas con 24 años para seguir creciendo y conseguir éxitos. Te ha traído hasta aquí tu talento, tu calidad y tu lucha por triunfar".

    13:17 Toma la palabra Florentino Pérez: "Toca avanzar y profundizar en la mejora de la plantilla para competir al máximo nivel. Estamos incorporando a grandes jugadores. Hoy es un gran día para el club, damos la bienvenida al mejor lateral izquierdo de la liga francesa las dos últimas temporadas, Ferland Mendy". 13:11 ¡Arranca la presentación de Mendy! Ya está el jugador en el palco de honor del Bernabéu. Se proyectan imágenes suyas en estos momentos. 13:05 Todo preparado ya en el palco de honor a falta de que salgan los protagonistas. 13:00 El club difunde ya imágenes de Mendy firmando su nuevo contrato junto a Florentino Pérez en las oficinas del Bernabéu. 12:55 ¡Cinco minutos para que arranque la presentación de Mendy como nuevo jugador del Real Madrid! Al menos en teoría, porque la hora fijada era las 13:00, aunque suelen retrasarse algo estos actos.

    12:50 Mendy se formó en la cantera del Le Havre, en cuyo primer equipo debutó en 2015. En la temporada 2016/17 fue elegido mejor lateral izquierdo de la Ligue 2, lo que le catapultó al Olympique de Lyon, al que llegó en el verano de 2017 y en el que ha jugado los dos últimos años.12:45 "Es un lateral de largo recorrido y potente físicamente que destaca por su velocidad, capacidad de anticipación y visión de juego. Sus grandes actuaciones le han hecho merecedor en las dos últimas temporadas de integrar el mejor once de la Ligue 1", destacó el Real Madrid en su comunicado cuando anunció el fichaje de Mendy.12:40 Como curiosidad, Mendy comparte apellido y nombre futbolístico con el también lateral izquierdo francés del City Benjamin Mendy. Desde sus inicios, la comparación fue inevitable: ambos comparten posición y lugar de crianza, pues jugaron en Le Havre -como también hicieran Pogba, Mahrez o Lassana Diarra en sus inicios- antes de fichar por 'los Olympique'. Benjamin fue al Marsella y después Guardiola le rescató desde el Mónaco para apuntalar su banda izquierda. Ferland, siempre unos pasos por detrás de la meteórica progresión de su compatriota, terminó en Lyon sin levantar mucho ruido y menos expectativas.

    12:35 Como habitualmente, Mendy será presentado en el palco de honor del Bernabéu. Hablará Florentino Pérez y luego el jugador dirá sus primeras palabras como madridista. Luego saltará al césped a dar unos toques con la equipación blanca, regalará balones y saludos, para después atender a los medios en sala de prensa. 12:30 La llegada de Mendy permite a Zidane tener una opción más para el puesto de lateral izquierdo. El francés confía en Marcelo, pero el brasileño no estuvo bien el pasado curso y necesita competencia. Ahora va a tenerla con el joven galo, internacional absoluto y un portento físico. También sigue teniendo contrato Theo Hernández, que no cuenta para Zizou y deberá salir.

    12:25 Empiezan a entrar aficionados al Santiago Bernabéu para presenciar la presentación de Mendy, que arrancará en algo más de media hora. 12:20 Ferland Mendy acudió esta mañana al Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, donde pasó satisfactoriamente el reconocimiento médico previo a su presentación en el Santiago Bernabéu como nuevo jugador del Real Madrid.
     
    12:15 Con Ferland Mendy el Real Madrid ficha a un jugador de presente y futuro. A sus 24 años está considerado como uno de los laterales zurdos con mayor proyección, y ha sido el mejor en su puesto en las dos últimas campañas en Francia.

    12:05 El Real Madrid pagó unos 50 millones por Mendy, lateral izquierdo que pidió Zidane para competir con Marcelo. Su buen año en el Olympique de Lyon, donde ha disputado 44 partidos en los que ha metido tres goles y ha repartido tres asistencias, despertó el interés de varios grandes, y el galo ha acabado en el Real Madrid.12:00 ¡Muy buenas tardes! Continúan las presentaciones en el Real Madrid y este miércoles le toca el turno a Mendy, lateral izquierdo francés que llega procedente del Olympique de Lyon y firma hasta 2025. El joven galo será presentado en el palco de honor del Santiago Bernabéu, luego saltará al césped y por último atenderá a los medios de comunicación en sala de prensa.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias