Premier: Rooney decide el Clásico en Anfield y el Arsenal empata ante el Stoke

Wayne-Rooney-Premier
Rooney marcó el gol de la victoria para el United. (Getty)
Miguel Zorío

El Manchester United se impuso por 0-1 en el Clásico de la Premier. Los de Van Gaal asaltaron Anfield con un solitario tanto de Rooney en el 78. Un tanto que acerca arriba a los red devils que se colocan a dos puntos de la Champions, mientras el Liverpool se aleja de la zona alta de la tabla.

Un resultado que no refleja en absoluto lo que sucedió sobre el terreno de juego. Los pupilos de Klopp fueron superiores a su rival, dominaron pero no materializaron las ocasiones. El Liverpool dispuso de las mejores oportunidades para adelantarse en el marcador pero se topó con un gran De Gea. Emre Can tuvo la más clara para los locales en el ecuador de la segunda mitad, pero el meta español salvó a su equipo con una espectacular parada.

Perdonaron tanto que lo acabaron pagando. El United no tuvo su mejor día pero la efectividad fue suficiente para llevarse los tres puntos de Anfield. Rooney adelantó a los suyos en el primer disparo a puerta de su equipo y suma tres jornadas seguidas marcando. El delantero recogió un rechace tras el cabezazo de Fellaini al larguero para fusilar a Mignolet y sentenciar el encuentro. Los reds se volcaron al ataque en busca del empate y a punto estuvieron de lograrlo.

Finalmente, el tanto del crack inglés fue determinante. Van Gaal vuelve a respirar gracias a Rooney. La mala noticia para el United fue la lesión de Ashley Young que tuvo que abandonar el campo por lesión al filo del descanso.

El Arsenal desperdicia el liderato

Los de Arsène Wenger no lograron pasar del empate a cero ante el Stoke. Dejan escapar la oportunidad de ponerse líderes en solitario, tras el tropiezo del Leicester frente al Aston Villa. Aun así, mantienen el primer puesto de la tabla por delante de los zorros gracias a la diferencia de goles.

El desgaste físico del partido ante el Liverpool ha pasado factura a los gunners en un partido bastante igualado. Cualquier equipo pudo llevarse el gato al agua, pero finalmente ninguno de los dos logró perforar la portería contraria. En la primera mitad el Stoke pudo adelantarse por mediación de Arnautovic, mientras el Arsenal lo intentó con un Giroud muy activo pero poco acertado de cara al gol. Al final el 0-0 fue el resultado final que deja a los de Wenger líderes, empatados a 43 con el Leicester, con el City a un punto. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias