El creador de contenido humilla a la competición española

El Porcinos FC de Ibai retrata a la Liga de Tebas doblando en audiencia al Valencia-Levante

Los datos de audiencias que se publican siguen retratando a la Liga invisible de Tebas

Las motos hacen derrapar a la Liga invisible de Tebas

El Porcinos FC de Ibai retrata a la Liga de Tebas doblando en audiencia al Valencia-Levante
El Porcinos FC de Ibai retrata a la Liga de Tebas doblando en audiencia al Valencia-Levante

La Liga de Javier Tebas sigue pasando prácticamente desapercibida en términos de audiencia mientras otras modalidades de ocio digital continúan creciendo a velocidad de vértigo. En este caso, el Porcinos FC, un club virtual que se dedica al videojuego de fútbol FIFA y que tiene como líder al popular creador de contenidos Ibai Llanos, ha sido el último en retratar a la máxima categoría de fútbol español.

Analizando datos de los últimos días, vemos que el Porcinos CF dobló en audiencia al partido de Liga que el Valencia y el Levante disputaron en Mestalla. La retransmisión que el equipo de Ibai Llanos realizó este lunes a través de la plataforma Twitch generó una audiencia media superior a los 105.000 espectadores, mientras que el derbi valenciano apenas congregó el sábado a 58.000 espectadores en su retransmisión televisiva a través de Movistar+.

Además, hay otros datos que declinan la balanza claramente a favor del Porcinos CF en esta comparativa con este duelo a priori interesante de la Liga española. El primero es la duración de cada emisión, ya que la de Ibai Llanos y sus amigos mantuvo esa audiencia durante tres horas y cuarto, mientras que el Valencia-Levante no llegó a las dos horas de retransmisión.

El otro dato ilustrativo es la hora de emisión de cada evento. El duelo liguero contó con un horario mucho más amable, ya que comenzó a las 18.30 horas del sábado, mientras que la retransmisión del Porcinos FC comenzó el lunes, finalizó entrada la madrugada y alcanzó su máxima audiencia pasadas las 12 de la noche. Otra derrota inapelable para la Liga de Tebas, al que le siguen creciendo los enanos, en este caso los porcinos…

Lo último en Deportes

Últimas noticias