Los policías quieren que Tebas les pague su trabajo en los partidos de Liga

Tebas Policía
Los policías quieren que Tebas les pague su trabajo en los partidos de Liga.
Guillermo Sáez

El sindicato policial JUPOL ha solicitado a la Dirección General de la Policía que ponga en marcha las medidas necesarias para que La Liga asuma los costes de los amplios operativos policiales que se despliegan cada semana en los partidos que la competición celebra por todo el país.

«Al final es un evento privado al que se está dotando de seguridad pública. Entonces, que menos que los gastos que conlleva ese operativo los cubra la entidad privada que se está beneficiando, y no que salga del bolsillo de los españoles», reclaman fuentes de JUPOL en declaraciones a OKDIARIO.

Desde la organización sindical recuerdan que la seguridad de los eventos deportivos en el interior y en la zona de acceso a los estadios es una tarea de las empresas de seguridad privada contratada por el organizador, tal y como establece la ley. Sin embargo, en «todos los partidos de fútbol los agentes de la Unidad de Intervención Policial son los encargados de mantener la seguridad tanto en el perímetro del terreno de juego como en el apartado reservado para aficiones ultras», lamentan.

El ejemplo de la Bundesliga

No se trata de una reivindicación nueva de los policías españoles, que ya fueron ignorados por la UEFA el pasado verano con motivo de la Eurocopa y los partidos que se disputaron en Sevilla, una de las sedes de la competición a lo largo de todo el continente. Ahora, tienen esperanza en que el organismo presidido por Javier Tebas sí sea sensible a su petición.

Para apuntalar sus demandas, JUPOL se mira en el espejo de Alemania, donde el Tribunal superior de lo contencioso-administrativo de Bremen sentó jurisprudencia al obligar a la Bundesliga a costear los costes policiales originados en los partidos más importantes.

«Es de justicia que la organización de un evento de estas características sea la encargada de sufragar los gastos que el mismo genera ya que sin el adecuado dispositivo policial un evento de tal entidad no podría llevarse a cabo en condiciones de seguridad», concluyen desde JUPOL.

Lo último en Deportes

Últimas noticias