La Policía pone en marcha un dispositivo para buscar a Blanca Fernández Ochoa
La Policía Nacional ha organizado un dispositivo con medios terrestres y aéreos para buscar a Blanca Fernández Ochoa, desaparecida desde el pasado 23 de agosto, en la zona de Cercedilla (Madrid) donde ha sido encontrado su coche.
Según ha EFE, en el dispositivo se integrarán distintas brigadas de la Policía Nacional como la científica y la policía judicial, así como miembros de la Guardia Civil.
También participarán agentes forestales y del Grupo Especial de Rescate en Montaña (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que aportará un helicóptero a la búsqueda.
En la zona ya se han organizado batidas espontáneas de amigos, vecinos y allegados, después de que esta mañana se haya encontrado su coche, un Mercedes clase A negro, en un aparcamiento para senderistas cerca de Fuenfría.
De ese aparcamiento salen varias rutas de senderismo que ella frecuenta, ya que al poco de nacer su familia se trasladó a la localidad vecina de Navacerrada y ella pasó así su infancia en la sierra madrileña de Guadarrama, donde su padre trabajaba en la Escuela Española de Esquí.
La Policía Nacional busca a la medallista olímpica desde que su hija denunció su desaparición, al advertir la familia que había dejado el móvil en casa después de decir que se iba a hacer senderismo unos días al norte de España.
Fernández Ochoa se marchó el pasado 23 de agosto en su coche y desde entonces sus tarjetas de crédito no han mostrado movimientos, han informado fuentes de la investigación.
La ex esquiadora comunicó a su hija Olivia, que estaba pasando unos días en Murcia, que se marchaba unos cuatro días a caminar, cosa que hacía en solitario de vez en cuando, y que a lo mejor hacía el camino de Santiago.
Lo último en Deportes
-
GP de Holanda de F1: horario y dónde ver la carrera de Fórmula 1 en directo online y por TV en vivo
-
Carlos Alcaraz – Opelka | Resultado del partido del US Open 2025
-
Cuántos EuroBasket ha ganado España
-
Etapa de la Vuelta a España 2025 hoy, martes 26 de agosto: recorrido y perfil, horario y dónde verla en directo
-
A qué hora es el partido de hoy de Alcaraz en directo contra Opelka y dónde ver gratis online y por TV en vivo y por streaming el US Open 2025
Últimas noticias
-
Pati vuelve a ‘First Dates’ después de liarla en ‘El Diario de Jorge’: «No puede estar a mi nivel»
-
Estos cinco pueblos medievales parecen sacados de un cuento y están en Toledo
-
La velutina es peligrosa, pero en Asturias hay una avispa gigante mucho peor: puede medir hasta 5 cms
-
Aerotermia en tu vivienda: cuánto ahorrarías
-
Los Reyes visitarán mañana Sanabria y Las Médulas, dos de las zonas más golpeadas por los incendios