La Policía Nacional se prepara para garantizar la seguridad del Real Madrid si no lo hacen los Mossos
El Real Madrid visita al Girona el próximo domingo en el partido de la jornada 10 de Liga, pero de lo que menos se está hablando precisamente es de lo que pueda ocurrir dentro del terreno de juego. Y con razón. La declaración de independencia de Cataluña obliga a extremar la seguridad de cara a su visita a tierras catalanas por la hostilidad de los grupos más radicales de independentistas.
Gerona es uno de los grandes focos del independentismo y el Real Madrid teme un recibimiento peligroso porque la situación se está calentando muchísimo en las últimas horas. De hecho, ante la posibilidad de sufrir cualquier tipo de represalias por parte de grupos independentistas, la expedición merengue se hospedará en el Palau Bellavista del centro de la ciudad bajo unas medidas de seguridad más fuertes de las habituales.
La Policía está preparada
En el seno del club se confía en que los Mossos cumplan su deber y garanticen la seguridad de la expedición blanca, pero si por algún motivo las fuerzas de seguridad catalanas se viesen superadas o no asegurasen la integridad de los hombres de Zidane, la Policía Nacional tiene preparado un dispositivo especial para blindar al Real Madrid y que no ocurra ninguna desgracia. Por este motivo, este medio ha podido saber que los efectivos policiales se incrementarán desde el momento en el que el Real Madrid pise Gerona.
La incertidumbre que se vive en Cataluña tiene en vilo al Real Madrid, que está poniendo todo de su parte para evitar cualquier tipo de altercado. En primer lugar, el equipo blanco llegaránal hotel de Gerona en un autobús distinto al que utiliza normalmente. El autobús del equipo se quedará en Madrid y el que les recoja en el aeropuerto no será el oficial ni llevará ningún distintivo que tenga que ver con el club merengue.
Y la cosa no ha quedado ahí. El club ha evitado reunir a las peñas. Sí se mantendrá la tradicional sesión de firmas y fotos de dos jugadores en el hotel de concentración, pero no habrá fiesta de peñas madridistas a pesar de que los seguidores gerundenses querían vivir una auténtica fiesta en la que será la primera visita de la historia de su club.
Lo último en Deportes
-
Marc Márquez no tira la toalla por el Mundial: «Si te descartas ya, mal vas»
-
Jorge Martín alucina con su gran inicio: «Ya he hecho mucho más de lo que me esperaba en todo el año»
-
Bezzecchi es el nuevo sheriff de Austin
-
Vingegaard gana la Volta a Cataluña antes de afrontar el asalto a la triple corona en el Giro
-
Vuelta a la tierra: Alcaraz entrena en Murcia, ‘olvida’ Miami y ya mira a Montecarlo
Últimas noticias
-
Moisés Hernández: «¿Cómo un funcionario de un pueblo en Mallorca cobra más que el presidente del Gobierno?»
-
Agredió con una barra de hierro y violó a una mujer con discapacidad en una cabaña okupada de Palma
-
Los separatistas de Més se cargan el portal de transparencia del Ayuntamiento de Santa Maria para campar a sus anchas
-
A puñaladas a la salida de una discoteca: llega a juicio el intento de asesinato de un joven en Palma
-
Lo nunca visto en Ibiza: ya se alquilan habitaciones por más de 2.000 euros al mes para poder dormir