No existen elementos suficientes para acusarlo formalmente

La policía brasileña no acusará a Neymar por violación

La policía brasileña ha concluido que no existen elementos suficientes para acusar formalmente a Neymar de los delitos de violación o agresión

La policía brasileña no acusará a Neymar por violación
Neymar-(AFP)

Las autoridades brasileñas han concluido que no hay elementos suficientes para probar que hubo violación o agresión por parte de Neymar a la modelo brasileña Najila Trindade, por lo que se abstuvieron de formular cargos penales contra el futbolista brasileño. Sin embargo, el proceso aún no está cerrado ya que ahora la Fiscalía tiene un plazo de 15 días para pronunciarse y podría solicitar nuevas diligencias.

La comisaria Juliana Lopes Bussacos, titular de la sexta Comisaría de Defensa de la Mujer de Sao Paulo, concluyó en su informe que no existen elementos suficientes para acusar formalmente a Neymar de los delitos de violación o de agresión por los que había sido denunciado por parte de la modelo brasileña Najila Trindade.

Según las declaraciones al diario Folha de Sao Paulo de un investigador que tuvo acceso al informe final, la comisaria detectó numerosas contradicciones en las acusaciones de Trindade por lo que concluyó que el jugador de la selección brasileña no cometió ningún crimen.

No obstante, el caso aún no se ha archivado. Ahora, la Fiscalía dispone de 15 días para pronunciarse y podría bien solicitar nuevas diligencias en busca de nuevas pruebas o incluso ofrecer denuncia penal para que la Justicia decida si abre o no proceso.

La comisaria encargada del caso había solicitado a principios de este mes un  un plazo adicional de 30 días para concluir la investigación debido a que quería ver las imágenes grabadas por el hotel de París en el que según Trindade habían tenido lugar los hechos, sin embargo, la investigación se ha concluido sin que esas imágenes hayan sido recibidas ni tampoco el diagnóstico médico.

En los últimos días, además, a la investigación principal fue anexada, a petición de la Fiscalía, copias de otras tres investigaciones que fueron abiertas relacionadas al supuesto caso de violación. Una se refiere a la divulgación del vídeo por parte de Neymar con el que quiso probar su inocencia;  otro sobre un supuesto intento de extorsión que dijo haber sufrido el padre del futbolista de los abogados de la acusadora y otra por el posible hurto en el apartamento de Trindade de un aparato móvil en el que supuestamente había archivado imágenes de la violación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias