Deportes
CHAMPIONS LEAGUE: ATLÉTICO VS REAL MADRID

La Policía blindará a los aficionados del Madrid hasta el Calderón tras las amenazas de los ultras del Atlético

La Policía blindará a los aficionados del Real Madrid que se desplacen al Vicente Calderón el próximo miércoles ante las amenazas de los ultras del Atlético. Un gran número de seguidores acudirán a animar a los blancos en la vuelta de las semifinales de Champions ante el Atlético de Madrid.

Se espera que aproximadamente 2.500 madridistas acudan al Manzanares. 1.000 hinchas pertenecientes a la Grada Fans irán en autobús hasta el estadio rojiblanco. El resto se reunirá en la Plaza Mayor y, desde allí, recorrerán los 2,5 kilómetros que les separan del Vicente Calderón.

Tanto los aficionados que acudan en vehículos como los que lleguen andando estarán en todo momento protegidos por la Policía Nacional. Tras una reunión mantenida en el estadio Santiago Bernabéu entre el club blanco y las fuerzas del orden, se ha trazado un plan para que no se tenga que lamentar ningún altercado durante los desplazamientos.

El madridismo, preocupado

El madridismo está preocupado por la ultras rojiblancos más radicales. De hecho, han sido los propios aficionados que estaban dispuestos a desplazarse andando los que han pedido a la Policía protección y ésta la que se ha reunido con el Real Madrid. Estos madridistas irán escoltados en todo momento, ya que son, sin duda, los que más riesgo de sufrir alguna agresión tienen.

La realidad es que en el partido de ida no se tuvieron que lamentar grandes conflictos. Un aficionado del Atlético fue agredido durante el corteo, aunque los agresores podrían ser ajenos al partido, y algún lanzamiento de objetos que no causaron mayores daños fueron los altercados registrados. Además, en el interior del estadio todo transcurrió con normalidad. No obstante, los hinchas rojiblancos ya comienzan a calentar el encuentro a través de las redes sociales con diferentes mensajes en tonos amenazantes.