El VAR confirmó el penalti, que transformó Ramos

Polémico penalti a Vinicius: la falta empieza fuera pero… ¿siguió dentro?

Estrada Fernández, con la ayuda del VAR, señaló penalti de Giménez sobre Vinicius en una acción en la que se dudó hasta el último momento si se había producido o no dentro del área del Atlético de Madrid. El vídeoarbitraje confirmó al colegiado que su decisión era correcta.

Vinicius
Vinicius es derribado por Giménez.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El derbi madrileño tuvo de todo en su primera mitad. Los goles subieron al marcador, al contrario que en el primer encuentro entre Atlético y Real disputado en el Wanda, y Sergio Ramos anotó el 1-2 para el Madrid después de una jugada en la que Estrada Fernández señaló penalti de Giménez sobre Vinicius, en una acción en la que se dudó hasta el último momento si la infracción había continuado dentro del área o sólo se había producido fuera.

Vinicius se marchó por la banda izquierda con la velocidad que acostumbra y Giménez, decidido a frenarle, cometió falta al borde del área, que al no parar al brasileño, continuó más de lo esperado por el central. En el último momento, la rodilla del uruguayo golpea a Vinicius, derribándole definitivamente dentro del área. La falta se produjo fuera, pero al haber continuación, quedaba la duda de si había finalizado dentro del área. Estrada no dudó y pitó penalti, pero las protestas airadas de los jugadores del Atlético de Madrid emplazaron la decisión definitiva a lo que sucediera con el VAR.

Después de un minuto de revisión de las diferentes tomas, el VAR no corrigió la decisión del colegiado y confirmó la sanción de la acción como penalti, por lo que la falta de Giménez sobre Vinicius acabó dentro del área por escasos centímetros. Sergio Ramos tomó la responsabilidad de batir a Oblak y lo consiguió para adelantar al Real Madrid por segunda vez en el partido.

El contacto es rodilla con rodilla entre ambos jugadores, por lo que en las repeticiones emitidas en televisión no se aprecia con claridad la posición de Giménez y Vinicius en el momento del último contacto. Sin embargo, las imágenes a disposición del VAR sí confirmaron que, por muy poco, pero el penalti existió.

Lo último en Deportes

Últimas noticias