Fórmula 1

Pole para Bottas en Silverstone y Sainz saldrá decimotercero en el GP de Gran Bretaña

Botas marcó el mejor tiempo en la clasificación del sábado y saldrá desde la primera línea en el GP de Gran Bretaña. Sainz se quedó en la Q2 y saldrá decimotercero

valtteri bottas
Valtteri Bottas celebra la pole conseguida en China. (Getty)

Bottas saldrá desde la pole en el Gran Premio de Gran Bretaña que se disputa este fin de semana en el circuito de Silverstone. El de Mercedes dominó una igualada jornada de clasificación en la que Sainz no se quedó en la Q2 y no pudo competir por un buen puesto en la parrilla de salida con los mejores.

De esta forma, el piloto español saldrá desde la decimotercera posición en una carrera donde McLaren corre en casa. Su compañero de equipo, Lando Norris, si puedo meterse en la Q3 y saldrá desde la octava posición.

Lewis Hamilton, implacable líder del Mundial que también corre en casa, fue segundo y Leclerc saldrá en tercera posición. Verstappen, Gasly, Vettel, Ricciardo, Norris, Albon y Hulkenberg completan las diez primeras posiciones.

Pole para Bottas en ‘casa’ de Hamilton

Bajo la amenaza del siempre imprevisible tiempo de Silverstone, los pilotos saltaron a la Q1 enfundados con los neumáticos blandos, salvo los Ferrari, únicos que vistieron los intermedios. Aun así, Leclerc era capaz de quedarse a 20 décimas del crono de referencia de Hamilton en su primera vuelta lanzada.

El danés Kevin Magnussen (Haas), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), el canadiense Lance Stroll (Racing Point), el británico George Russell (Williams) y el polaco Robert Kubica (Williams) resultaron eliminados tras el fin de la primera tanda, y Sainz pasó séptimo.

El madrileño, sin embargo, no superó el corte de la Q2, donde el paso por meta en el último momento del finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), que tampoco pudo seguir en la lucha, le dejaba fuera. Con ello, terminaba con las buenas sensaciones del MCL34 durante el fin de semana. La nota positiva: podrá elegir neumático para empezar.

Junto al español y el escandinavo caían el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), el francés Romain Grosjean (Haas) y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Racing Point). Vettel tuvo que apurar hasta el último instante para no verse fuera, aunque salvó la situación al situarse quinto en su último giro con el tiempo cumplido.

Ya en la Q3, Bottas (1:25.093) fue dos décimas más rápido que Hamilton, que perdió tiempo por el sobreviraje de su monoplaza en el segundo sector, en el primer intento. Tras vestir neumáticos nuevos, las dos ‘flechas plateadas’ saltaron de nuevo a pista para volver a retarse, pero el pentacampeón del mundo se quedó a 6 milésimas del tiempo de Bottas.

En casco morado comenzaba Leclerc su vuelta lanzada, que amenazaba la pole de Mercedes; sin embargo, el paso por meta le dejaba a 79 milésimas del ‘poleman’ y tendrá que empezar tercero, junto a Verstappen, cuarto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias