Gran Premio de Europa de MotoGP

Pol Espargaró reina en mojado y se lleva la pole en Cheste

Pol Espargaró se llevó la pole en el Gran Premio de Europa de MotoGP tras firmar el mejor tiempo en unas condiciones bastante complicadas a causa de la lluvia que ha caído en Valencia. Rins fue segundo, Nakagami tercero y Mir saldrá quinto

Pol Espargaró
Pol Espargaró celebra su pole en el GP de Europa de MotoGP. (AFP)
Miguel Zorío

La intensa lluvia que ha caído sobre la ciudad de Valencia hacía que las condiciones de la pista fueran muy complicadas. Jack Miller venía siendo el más rápido en mojado durante todo el fin de semana pero lo cierto es que las apuestas por la pole estaban muy complicadas, era casi imposible preveer quién marcaría la vuelta más rápida viendo la cantidad de agua que había sobre el circuito de Cheste. Finalmente Pol Espargaró se impuso y consiguió la pole en el GP de Europa de MotoGP con un tiempo de 1:40.434 minutos.

De esta manera, el piloto de KTM logra su segunda pole de la temporada tras la lograda el Gran Premio de Styria. En segunda posición saldrá Álex Rins, que se quedó muy cerca de firmar su primera pole del año en MotoGP. Nakagami completa la primera fila a pesar de la caída que sufrió en los compases finales de la clasificación.

En lo que respecta a los candidatos al título, Joan Mir fue el que mejor tiempo hizo. El líder del Mundial se mostró feliz tras firmar el quinto mejor tiempo, un gran resultado teniendo en cuenta la cantidad de agua que había en la pista. Su principal rival, Fabio Quartararo no tuvo buenas sensaciones y comenzará undécimo, justo por delante del italiano Andrea Dovizioso que saldrá en la duodécima posición, mientras Franco Morbidelli terminó noveno.

Por su parte, Álex Márquez no pudo pasar de una Q1 en la que terminó cuarto justo por detrás de su compañero Stefan Bradl y saldrá desde la decimocuarta posición. Maverick Viñales tampoco superó la Q1 aunque tampoco importaba puesto que tendrá que salir desde el pit lane tras tener que montar el sexto motor. Su compañero de equipo, Valentino Rossi, que vuelve tras perderse los dos grandes premios de Aragón al haber dado positivo en coronavirus, saldrá decimoséptimo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias