Tuvo que borrar el tuit

El podemita Fernández se marca un ridículo histórico tras acusar a Florentino de apoyar a Ultra Sur

Florentino Pérez Pablo Fernández
Florentino Pérez y Pablo Fernández, coportavoz de Podemos.
Miguel Zorío

El caso Vinicius ha dado la vuelta al mundo. Hasta los políticos han aprovechado el caso de racismo que vivió el delantero del Real Madrid en Mestalla el pasado 21 de mayo. El último en subirse al carro ha sido Pablo Fernández, coportavoz Podemos, que hizo un ridículo histórico al acusar a Florentino Pérez de amparar a Ultra Sur cuando los echó en 2014. El podemita borró el tuit al darse cuenta de que el presidente madridista fue quién sacó a este grupo de hinchas radicales del Bernabéu.

«Hay que poner todos los medios para acabar con el racismo en nuestra sociedad y especialmente en el deporte», comenzó diciendo el integrante de la formación morada para luego añadir: «No puede ser que presidentes como Florentino Pérez amparen a bandas como Ultra Sur que son racistas, xenófobas y nazis. Tolerancia cero con el racismo».

Pablo Fernández
Captura del tuit que borró el coportavoz de Podemos.

El coordinador general de Podemos en Castilla y León intentó ponerse una medalla condenando el racismo, poniendo como ejemplo el caso Vinicius, pero patinó que Florentino Pérez ampara a Ultra Sur y eso es falso. De hecho, fue el actual presidente del Real Madrid quien, en 2014, dio el golpe final a los radicales echándolos del fondo del Santiago Bernabéu y prohibiéndoles la entrada al estadio de por vida.

Pese a las reclamaciones de los ultras, la Justicia dio la razón al club blanco, y el empresario tuvo que aguantar amenazas por parte de los ultras pero nunca dio su brazo a torcer y ganó la batalla. A las pocas horas, Fernández tuvo que recoger cable y borró el tuit. Acto seguido puso otro reconociendo que se había equivocado, aunque el podemita volvió a atacar al máximo mandatario del Real Madrid y uno de los empresarios más importantes de España.

«Florentino Pérez expulsó a los Ultra Sur en 2014, cierto. Pero es de enorme hipocresía que ampare al que fue su líder, el ultra Ochaíta, como embajador de la Grada Fans del Real Madrid, encargándole dirigir la animación del homenaje a Vinícius. Tolerancia cero con el racismo», reza el tuit del coportavoz de la formación morada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias