El Tottenham arrasó al Dortmund en Champions

Pochettino sigue en la pelea por el banquillo del Real Madrid

El Tottenham arrasó al Dortmund en la ida de octavos de Champions (3-0). En una gran lectura del partido, Pochettino al fin se confirma en la Copa de Europa. El Real Madrid tiene al técnico argentino en su lista para entrenador de la próxima temporada

Pochettino Real Madrid
Pochettino sigue en la pelea por entrenar al Real Madrid la próxima temporada.

Hay días en la vida de todo entrenador que quieres olvidar cuanto antes y otros días en los que te gustaría que lo ocurrido se repitiera una y otra vez. A Mauricio Pochettino le dejó muy tocado los octavos de la Champions League de la pasada temporada, donde cayó eliminado ante la Juventus de Turín pese a ser infinitamente superior en la ida y en la vuelta. Pero no supo jugar la Champions.

Sin embargo, el fútbol siempre da segundas oportunidades y este miércoles el Tottenham de Pochettino arrasó al Borussia Dortmund (3-0) en la ida de la misma ronda en la que perdió el año pasado. Queda la vuelta, en el siempre difícil Signal Iduna Park, pero remontar un 3-0 se antoja difícil a un equipo, el inglés, que demostró que es mucho más maduro.

Un acierto de Pochettino

Este encuentro será difícilmente olvidado por Pochettino. Puede ser el que le catapulte directamente al primer nivel del fútbol europeo por la forma en la que lo maduró y el estudio que hizo del encuentro especialmente en la segunda parte. En esa segunda mitad el Tottenham arrasó al Dortmund, que es líder de la Bundesliga, y le sometió de tal manera que en un encuentro de ida de eliminatoria le metió tres goles en 45 minutos.

Pochettino, crecido, acertó con la lectura del partido, con sus cambios y elevó al Tottenham (que no tenía a Harry Kane, lesionado) al mejor partido de la temporada. Eso también es lo que se puede pedir a los mejores entrenadores, que cuando llega el duelo decisivo, aquél en el que te juegas la vida, des la talla. Y Pochettino corrigió lo del año pasado.

Con el Tottenham también luchando por la Premier League (está a cinco puntos del liderato), Pochettino ha conseguido rearmar a su equipo en una circunstancia muy diferente a todo lo normal en el mundo del fútbol: ni altas ni bajas en el pasado mercado de verano. El Tottenham ni vendió ni fichó para esta temporada y se quedó como estaba.

El Real Madrid le tiene en su lista

El gran partido que hizo el Tottenham, con la mano indiscutible de Pochettino, vuelve a seducir al Real Madrid, que siempre le ha tenido como uno de los entrenadores preferidos para su banquillo. Fue el principal objetivo tras el adiós de Zidane, pero justo cinco días antes había renovado con el Tottenham y Levy, dueño del equipo inglés, se negó a dejarle salir, como era el deseo del propio entrenador argentino.

Con buenos informes en el Bernabéu, el Real Madrid le mantiene en su lista de candidatos a entrenar al ya considerado ‘SuperReal Madrid’ de la temporada 2019/2020, ya que se avecinan cambios importantes con fichajes muy suculentos. Pochettino vuelve a entrar en una lista en la que Allegri, como ya les contó OK DIARIO, es el preferido, pero en la que también están Jürgen Kloop, José Mourinho y, por supuesto, Santiago Solari, aunque su continuidad depende de lo que haga en Liga y Champions.

Lo último en Deportes

Últimas noticias