Champions League: PSG – Barcelona

Pochettino regatea hablar del futuro de Mbappé pero empieza a asumir su marcha

"La renovación de Mbappé es un asunto entre el jugador y el club, no es mi competencia hablar de su salario", dice Pochettino en la víspera de enfrentarse al Barcelona

pochettino
Pochettino da indicaciones a Mbappé y a Kean. (AFP)

Mauricio Pochettino tomó la palabra en la previa de enfrentarse al Barcelona tras el 1-4 de la ida. Habló de remontadas, de Messi y de mil cosas más, pero esquivó hablar del futuro de Mbappé. El técnico argentino ya empieza a asumir la salida del delantero a final de temporada.

Laporta y la remontada

«Primero, quiero felicitar a Joan Laporta, tuve una gran relación con él. Le felicito por ser el presidente del Barcelona. Lo más importante en el fútbol es creer y ser optimistas y vender optimismo. La realidad es que mañana jugamos un partido en el que tenemos que estar concentrados y tenemos que atacar y ganar el partido. Eso es lo que hemos preparado».

La renovación de Mbappé

«Es una situación que el club se está manejando desde hace tiempo. Es una cuestión de jugador y club. Ahora estamos centrados en alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto desde principios de temporada».

Intensidad

«Para los dos equipos es importante la manera en la que se comienza. Luego hay 90 minutos en los que hay que estar concentrados. Queremos clasificar y sabiendo que enfrente hay un gran equipo como el Barcelona y un entrenador como Koeman, hay que ir con el máximo respeto a los rivales. Queremos tener un sentimiento mejor que en la ida».

Atacar al Barcelona

«Hay 90 minutos por jugar. Hay que ser consistentes durante 90 minutos. En el fútbol hay tópicos que aparecen. La realidad es jugar el partido y sabiendo que en el fútbol lo más importante es estar concentrados sabiendo de la forma que tenemos que comenzar el partido. En definitiva, estar concentrados sabiendo que es un partido que para nosotros comienza 0-0 y que queremos ganar para pasar en la clasificación. Esa es la mentalidad que tenemos que mostrar».

La concentración antes del partido

«Llevamos dos meses juntos y nos pareció buena idea concentrarnos. Es una cuestión de necesidades de lo que percibimos nosotros que el equipo pueda necesitar. No quiere decir que esto lo hagamos siempre. Lo más importante hoy es descubrir las necesidades del equipo para estar mañana en las mejores condiciones».

Cómo saldrá el PSG

«Jugamos competiciones diferentes. No es lo mismo que cuando jugamos Ligue 1 y Copa. Las competiciones son diferentes y eso marcan las diferencias. Lo más importante es cómo vamos a salir nosotros. Lo más importante está basado en nuestro rendimiento de la forma que vamos a jugar, por supuesto que miramos a nuestros oponentes y sabemos que el Barcelona es un gran equipo que viene demostrando mucha solidez. Siempre dependemos de nuestro estado de forma».

Neymar

«No es una decisión. Es un estado de un jugador, en este caso Neymar, que no puede llegar para competir. No es una decisión, sino es una realidad. Ha hecho un gran esfuerzo para estar en forma, pero para estar en forma lo antes posible, no solo para este partido. Todo el cuerpo médico ha hecho un gran esfuerzo. Es una pena, porque le hacía mucha ilusión jugar este partido».

El fichaje de Messi

«No es mi competencia hablar de otro club. No es mi competencia hablar tampoco de Mbappé y su salario. Nosotros estamos centrados en nuestro partido. Queremos ganar y sabemos que vamos a tener que sufrir».

Florenzi

«Todavía no he decidido el equipo. Es una posibilidad. Mañana tomaré una decisión. Estamos contento con su evolución».

Lo último en Deportes

Últimas noticias