Liga Santander

Pochettino: “Mi mayor alegría como entrenador fue con el Espanyol”

Pese a haber clasificado al Tottenham para semifinales de la Champions, Pochettino vivió su mejor momento como técnico en el Espanyol.

Fernando Llorente y Mauricio Pochettino
Fernando Llorente y Mauricio Pochettino (AFP)

El Tottenham se ha clasificado por primera vez en su historia para las semifinales de la Champions League al eliminar de manera brillante al Manchester City de Pep Guardiola. Pese a su hazaña, Mauricio Pochettino, técnico spur, ha afirmado que su mayor alegría como entrenador la vivió cuando dirigía al Espanyol.

«Mi mayor alegría en un campo como entrenador fue en Almería cuando nos salvamos. Por lo que significaba para toda la familia del Espanyol», ha dicho Pochettino en El Partidazo de la Cope.

Pochettino habló del gol anulado a Sterling

El Tottenham se clasificó después de que el VAR anulase un gol en el tiempo añadido a Sterling por fuera de juego de Agüero, algo por lo que Mauricio Pochettino fue preguntado: «Cuando marcó, yo parecía el increíble Hulk, me quité la chaqueta, el suéter lo tiré… Me senté y fue entonces cuando dijo el VAR que estaba anulado por fuera de juego. En ese momento reviví. La inyección de energía es increíble».

Tras un alocado inicio, el partido iba 3-2 en el minuto 21

El inicio del partido entre el Manchester City y el Tottenham en el Etihad Stadium fue vibrante. Sterling marcó abrió el marcador en el minuto 4, y seis minutos más tarde el Tottenham ganaba gracias a dos goles de Son. En el 11, Bernardo Silva volvía a poner tablas. Cuestionado al respecto, Pochettino ha señalado: «Nos miramos como diciendo: ‘qué está pasando’. Cuatro llegadas, cuatro goles. Fue un poco difícil de entender». El técnico argentino ha destacado el atrevimiento del Tottenham en el feudo del Manchester City: «Es un equipo de tremenda calidad, pero nosotros también fuimos valientes, salimos a buscarlos».

Harry Kane podría llegar a la final

Preguntado por una hipotética final, Mauricio Pochettino se ha mostrado optimista respecto a la recuperación de Harry Kane: «Sí, tendría posibilidades de jugar».

Lo último en Deportes

Últimas noticias