Final Champions League 2018-2019

Pochettino: "Habría sido algo histórico ganar la Champions gastando cero libras"

Pochettino repasó la final de la Champions que perdió el Tottenham ante el Liverpool en el Metropolitano.

Mauricio Pochettino atendió a los medios de comunicación tras perder la final de la Champions ante el Liverpool en el Metropolitano. El entrenador argentino destacó que se siente satisfecho con la temporada que ha realizado el equipo y no dudó en felicitar al Liverpool.

Resumen de la temporada

"Es imposible hablar de eso. Estamos muy decepcionados, aunque la temporada ha sido excelente. Yo estoy muy orgulloso de los jugadores y de la afición, a la que no la hemos podido premiar. Hablamos que lo importante es ganar, no como se juega. Hoy haber concedido ese penalti a los 30 segundos nos ha cambiado los planes. Ha sido difícil de gestionar, pero hemos estado bien. Hemos dominado, hemos creado oportunidades, pero ellos fueron más agresivos. Ha sido doloroso, pero a la vez tenemos que afrontar todo esto con calma. Creo que tenemos que estar muy orgullosos de todo lo que hemos hecho. Queda el sabor amargo de haber perdido, pero creo que hay que ver las cosas con ojos positivos".

Tiros a puerta

"Parezco tonto si hablo de quién ha dominado o de la posesión. Creo que una final es para ganarla y no se trata de quién merece nada ni quién juega mejor. Quiero felicitar al Liverpool y a su afición por la temporada que han hecho. Es doloroso, pero hay que mirar hacia adelante. Hay que empezar a pensar en la siguiente fase de la vida. Después de unas horas ya empezaremos a ser positivos".

Juego de Kane

"Yo creo que se ha dramatizado un poco la situación. No se trata de si ha salido Kane o Moura, era una decisión que había que tomar y se tomó. Para mí ha terminado el partido muy fresco. Yo le prometo que he pensado de manera muy analítica mis decisiones y no me arrepiento de ellas".

Una gesta

"Yo creo que ahora tenemos que asimilar la derrota y ya hablaremos del futuro en el futuro".

Crecimiento del club

"Te pasan muchas cosas por la cabeza. Hemos competido ante un equipo que está construido para llegar a finales. Nosotros somos un equipo que las prioridades se compartían con el área deportivo. Nos encontramos en una final por el trabajo y por los futbolistas. Habría sido algo histórico haber ganado. De hecho, la gente se habría sorprendido mucho. En los últimos cinco años el Tottenham prioriza la construcción del estadio y se gasta nada. Ojalá sea el comienzo de un periodo exitoso para el club".

El futuro

"Ahora no es el momento de hablar de estas cosas. Se podrían interpretar de distinta manera. Me quieren comparar con otros entrenadores y estamos embarcados en proyectos distintos. Desde los últimos cinco años el proyecto era muy claro. Teníamos una gran ambición y el compromiso ha sido estelar. Jugar la final ha sido todo un éxito, aunque ahora hay que tener la cabeza fría".

Comienzo del partido

"Liverpool no se esperaba eso, no creo que fuera planificado, pero cuando tienes un plan es más fácil cuando vas delante en el marcador. El efecto es muy negativo para nuestro equipo".

El penalti

"Toca primero en el cuerpo, en ningún momento va con la mano a buscar el balón. El balón toca en el brazo y es penalti, esa es la interpretación del árbitro y en eso queda".

Méritos

"No importa que hayamos hecho mérito o no. Hay un ganador justo porque ha metido dos goles. Hemos tenido tiros, la posesión, pero no hemos podido marcar".

Experiencia

"Los tópicos van a aparecer, pero lo que está claro es que no depende de la experiencia un balón que va al brazo. Nosotros hemos tomado riesgos en la segunda parte y un equipo como el Liverpool con sus transiciones te puede hacer rápido".

Aprendizaje

"Esperemos que sea algo positivo, hoy se empieza a construir el futuro con este dolor, con las lágrimas, sintiendo el esfuerzo que hay que hacer para estar a este nivel. Las victorias se construyen a partir del dolor y la derrota. Hay que odiar ese dolor y empezar a construir de nuevo".

Lo último en Deportes