FINAL CHAMPIONS 2016

La plantilla del Atlético quiere saldar su deuda con la Champions: «Esta es la nuestra»

simeone-entrenamiento-atletico-san-siro
Simeone da instrucciones a su plantilla antes del entrenamiento en San Siro. (Reuters)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Una cuenta pendiente y una herida abierta. Una deuda sin saldar. Una venganza, conservada en el congelador desde hace dos años. Una ilusión. Un sueño que se acaricia (otra vez) con los dedos. Así está el sentimiento de la plantilla del Atlético cuando se habla de la Champions.

«La Champions nos debe una y esta es la nuestra», esa es la frase que repetía este viernes uno de los capos del vestuario del Atlético, uno de esos supervivientes de la final de Lisboa, aquella que los rojiblancos tuvieron bajo control hasta que la cabeza de Sergio Ramos abortó todas las celebraciones y despertó a los atléticos del sueño.

Han pasado dos años y el Atlético ha cambiado. Ha mejorado. Ha madurado. Es un equipo todavía más sólido, más organizado, más obediente mejor. El Cholo lo sabe. Zidane también. Y los jugadores del equipo rojiblanco han llegado a Milán dispuestos a saldar una cuenta con la Champions que lleva demasiado tiempo abierta.

«El Madrid te mata si te descuidas»

En el vestuario del Atlético son conscientes de que vuelven a tener la Champions en su mano (o en sus pies). Conocen al Real Madrid y saben cómo ganarle, aunque también saben que los blancos son un equipo que «te mata si te descuidas un segundo». Por eso la concentración, la solidaridad y el sufrimiento, esos principios virtuosos que el equipo del Cholo se ha arrogado en exclusiva, serán más necesarios que nunca en la final de este sábado en Milán.

Los jugadores del Atlético afrontan la final «sin miedo y sin dudas». Saben lo que tienen que hacer para derrotar al Real Madrid pero, sobre todo, saben que si no hacen las cosas bien tendrán todas las de perder.

Lo último en Deportes

Últimas noticias