El plan en Italia: pagar los test 5 veces más caros y destinar el dinero a pruebas para los ciudadanos
Según la prensa italiana, la Serie A estaría dispuesta a pagar por cada test el doble o incluso cinco veces su precio, para que el dinero restante pueda ser utilizado en la compra de tests para la población general y así lograr el visto bueno del gobierno italiano para reanudar la actividad el próximo 4 de mayo
La Serie A se prepara para la vuelta, aún a la espera de la aprobación definitiva del gobierno italiano que dé el visto bueno a que se puedan retomar los entrenamientos el próximo 4 de mayo, día en el que miles de italianos retomarán sus actividades profesionales. Sin embargo, sigue siendo primordial someterse antes a la prueba de coronavirus, tan difícil de obtener. Según la prensa italiana, la Serie A estaría dispuesta a pagar por cada test el doble o incluso cinco veces su precio, para que el dinero restante pueda ser utilizado en la compra de tests para la población general.
Tras una reunión con el ministro italiano de Deporte, Spadafora, la Federación se siente convencida de que ha hecho todo lo posible para lograr la luz verde del gobierno y que los clubes de fútbol italiano retomen la actividad el próximo 4 de mayo. El principal requisito para volver a la actividad es someter a los jugadores a la prueba de coronavirus para descartar posibles contagios. Sin embargo, ello ha suscitado un debate ético dado el gran número de tests que deberían hacerse y la dificultad de hacerse con los tests incluso para el personal sanitario.
Según una información de Il Corriere dello Sport, la Serie A habría manifestado su disposición a adquirir los tests de COVID-19 necesarios para examinar a sus jugadores y que pagaría el doble o incluso 5 veces su precio para que el dinero sobrante fuera destinado a adquirir tests al resto de la población. «Cada club comprará 1.000 tests pero pagará 2.000 de manera que la mitad sea para las personas que lo necesiten», dice la información. E incluso se apuntaba a la posibilidad de que fuese hasta cinco veces más para que la donación sea aún mayor.
Temas:
- Coronavirus
- Serie A