Final Champions League: Real Madrid - Liverpool

El plan del Real Madrid para Kiev

Real Madrid
El plan del Real Madrid para Kiev. | Final Champions League: Real Madrid - Liverpool
Iván Martín

Faltan 13 días para que el Real Madrid luche por la Decimotercera. Los hombres de Zidane ya piensan en Kiev y entran en las dos últimas semanas, las más decisivas. El momento donde la puesta a punto, recuperarse de las molestias y adquirir todos los conceptos para poder frenar las embestidas del Liverpool será clave.

Los blancos golearon al Celta en el último partido de la temporada en el Bernabéu. Una vez concluido dicho encuentro, llegaba el momento de descansar en la jornada de domingo, antes de volver al trabajo. «No vamos a cambiar nada. En los entrenamientos algo tendremos que trabajar, pero con el balón, que me interesa más. En lo físico no vamos a trabajar por trabajar», aseguraba Zidane en la previa del ante el Celta.

Por lo tanto, siguiendo las palabras del entrenador madridista, el Real Madrid tendrá a partir del lunes tres objetivos claros a trabajar. El primero será el emplearse a fondo en las labores defensivas. El Liverpool es muy fuerte en el apartado ofensivo y los blancos lo saben. El tridente formado por Firmino, Salah y Mané es letal con espacios para correr, por lo que será una labor de equipo evitar que gocen de esta posibilidad en Kiev. Los delanteros tendrán que trabajar la presión, el medio la contención y la defensa cuidar su espalda. Cualquier precaución es poca para parar a un equipo peligroso con huecos.

En segundo lugar, Zizou y su cuerpo técnico trabajará en la recuperación de los jugadores tocados. Dani Carvajal y Cristiano Ronaldo siguen con sus procesos de recuperación. El defensa sufrió una lesión muscular ante el Bayern en el Allianz y el luso un esguince en el Clásico. Los dos están en la recta final de sus respectivas lesiones y deberían estar en Kiev. Incluso, es probable que puedan jugar algunos minutos ante el Villarreal el próximo fin de semana.

Y por último, alternarán el trabajo físico con el descanso. El equipo llega a la recta final de temporada con gasolina, pero en estas dos semanas Pintus tratará de ponerles a tope para que en Kiev, como sucedió el año pasado en Cardiff, sean auténticos aviones. Además, el descanso también será clave en este tiempo.

Un examen final

Todo el trabajo que se llevará a cabo en Valdebebas durante estos días tendrá un examen final en el estadio de La Cerámica. El Real Madrid afrontará el último partido de Liga ante el Villarreal el próximo sábado como la última gran oportunidad para terminar de ajustarlo todo. Zidane podrá hacer probaturas y dar minutos a hombres como Cristiano y Carvajal antes de la gran final.

Para Zizou, el partido ante los castellonenses, a pesar de no tener nada en juego, no es ni mucho menos un marrón. El galo ha manifestado en varias ocasiones que «no hay nada que pueda reemplazar los partidos», ya que son los test más reales. Nada se asemeja a un duelo ante otro rival y los blancos se lo tomarán muy en serio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias