Mercado de fichajes

El plan del Barcelona para fichar a Neymar y Lautaro

El Barcelona mantiene a Neymar y a Lautaro Martínez como principales objetivos para el próximo mercado de fichajes. La peculiaridad del momento les obliga a un plan especial para ficharlos

El plan del Barcelona para fichar a Neymar y Lautaro
Neymar y Lautaro Martínez (AFP)

El Barcelona quiere reforzarse en la delantera este verano y entre sus principales objetivos sigue estando el regreso de Neymar al club azulgrana y hacerse con el delantero del Inter de Milán, Lautaro Martínez. Sin embargo, la peculiaridad del momento con las competiciones paradas y sin que los clubes puedan facturar se reflejará también en el modus operandi de los equipos en el próximo mercado, en el que se espera que las cifras no sean tan desorbitadas y que haya intercambio de jugadores.

Una de las líneas a reforzar en el Barcelona es el ataque. Una zona en la que se han visto resentidos esta temporada, especialmente con las lesiones de Luis Suárez y de Ousmane Dembélé. La veteranía del primero obliga a buscar un sustituto, para el que ya han encontrado candidato ideal: Lautaro Martínez, delantero argentino del Inter de Milán, y en Can Barça no se abandona el deseo del regreso de Neymar a la plantilla.

Sin embargo, la crisis del coronavirus también incidirá sobre la economía de los grandes clubes, que han visto reducida su máquina de facturar con el parón de las competiciones. Una situación que hará también cambiar el modo de proceder en el mercado al que veníamos acostumbrados con el movimiento de desorbitadas cantidades de dinero en los traspasos. Se espera que este verano las cosas cambien, con las economías resentidas y que se pongan sobre la mesa nombres de otros jugadores para abordar los fichajes.

Según la prensa catalana, el Barcelona tratará de poner sobre la mesa a Coutinho, Dembélé, Vidal o Rakitic como atractiva moneda de cambio y así  intentar atar a futbolistas como Neymar, con ganas de volver a reunirse con sus amigos Messi o Suárez y a Lautaro Martínez, cuya posible salida se contempla en el Inter y que, según se apunta en Italia, habría señalado a Dembélé como sustituto en caso de marcha del argentino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias