El plan Casemiro para el Clásico: 30-60-90

El plan Casemiro para el Clásico: 30-60-90
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Tic, tac, tic, tac… El reloj que marca la vuelta de Casemiro apura su cuenta atrás. El brasileño ya se entrena al mismo ritmo que sus compañeros, esprinta, choca, salta, golpea la pelota, va al suelo… En dos palabas: está recuperado. Si nada se tuerce en el último entrenamiento de la semana, el de este viernes, Case volverá a una convocatoria 69 días después de lesionarse en Cornellá.

Zidane, sus compañeros y el madridismo le estaban esperando porque Casemiro es insustituible. Kovacic ha cumplido con sobresaliente y va a seguir como titular durante mucho tiempo, pero la labor específica que hace el brasileño, especialmente en cuando a su disciplina táctica, es impagable para Zizou.

Casemiro volverá, sí, pero no volverá a lo loco. Ya conocen ustedes la máxima de Zidane –»prohibido correr riesgos con ningún jugador»– y, por ello, el técnico madridista ha diseñado, junto a los servicios médicos, un plan específico para que el brasileño llegue de la mejor manera posible al Clásico del próximo 3 de diciembre. El plan se resume en unas medidas muy sencillas: 30-60-90.

La intención de Zidane es que Casemiro juegue media hora en el partido del próximo sábado ante el Sporting para que vaya retomando las sensaciones de disputar un partido oficial. Cuatro días después, el Real Madrid recibirá en el Santiago Bernabéu a la Cultural Leonesa en un partido de Copa que ya quedó resuelto en la ida después del 1-7 de los blancos. Ahí la intención de Zizou es que Case sea titular y juegue al menos una hora de partido.

Y luego llegará el Camp Nou. Será el 3 de diciembre y será también un Clásico muy especial para el Real Madrid, que ya ganó al Barça en su estadio la temporada pasada, porque los de Zidane pueden dar a la Liga un mordisco de los que será difícil reponerse. Si el equipo blanco hace sus deberes ante el Sporting en el Bernabéu, llegará al Camp Nou con una ventaja sobre el Barça que puede ser de cuatro, seis o siete puntos, así que un triunfo madridista en el Clásico podría dejar la Liga vista para sentencia.

En ese partido, el trabajo de Casemiro puede ser fundamental y Zidane lo quiere listo para jugar desde el inicio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias