Hasta Piqué lo reconoce: «Cristiano es el favorito para el Balón de Oro»

cristiano ronaldo
Cristiano y Piqué durante un partido. (AFP)

El verano le está sentando tan bien a Gerard Piqué que, después de cambiar de look con una novedosa barba y bailar el Pen Pineapple Apple Pen junto a su creador, ha entrado en razón por fin y se ha olvidado de su madriditis para reconocer que Cristiano Ronaldo es el gran favorito para hacerse con el Balón de Oro, después de liderar al equipo blanco a la conquista de la Liga y la Champions League.

Piqué sabe que los títulos ponderan mucho a la hora de elegir el vencedor del Balón de Oro y, por tanto, Cristiano se llevará merecidamente el gato al agua. «Cristiano Ronaldo ha ganado la Liga de Campeones y la Liga, por lo que es favorito. Messi es considerado el mejor jugador de la historia y luego están otras opciones. Veremos a ver».

La última temporada del Barcelona no cumplió con lo que prometía, y Piqué no se escondió a la hora de hacer autocrítica, aunque no quiso centrarse en ninguna figura. «No hemos estado a la altura de las expectativas. Quisimos ganar los máximos títulos posibles, pero a veces no se gana. Tenemos que esforzarnos más esta temporada, han venido jugadores nuevos para este año y estamos ilusionados. No podemos saber qué nos ha pasado la temporada pasada. No se pude decir un nombre de un entrenador o de un jugador. Es una mezcla de todo. A veces se trata de entrenar más o menos, la suerte, lesiones… son diferentes circunstancias a lo largo de un año», declaró.

Los piques con Sergio Ramos se ciñen solo a una defensa de Real Madrid y Barcelona a la que el propio Gerard restó importancia. «La rivalidad entre Real Madrid y Barcelona es muy grande. Ramos defiende al Madrid y yo al Barcelona y cuando nos enfrentamos intentamos defender nuestros colores. Cuando vamos con la selección peleamos juntos».

Su retirada de la selección fue otro de los temas a abordar y Piqué volvió a confirmar su marcha tras el Mundial de Rusia. «He ganado con España el Mundial y la Eurocopa. Hemos hecho historia. Intentaré ganar el Mundial de Rusia, pero después de eso yo me retiraré de la selección española. Es mi decisión final. Respeto todas las opiniones. A veces gustan, otras veces no gustan. Independientemente de la opinión que tengas sobre tu país, sobre tus sentimientos… cuando juego y estoy en el terreno de juego desconecto de la gente, de la atmósfera e intento sólo en jugar al fútbol», comentó sobre los pitos que recibe cuando viste los colores de España.

Lo que sí sigue en la cabeza del todavía jugador es ser, en un futuro, presidente del Barcelona, algo para lo que ya muchos le señalan: «Algún día me gustaría ser presidente del Barcelona, pero eso todavía queda muy lejos. No pienso en ello».

Lo último en Deportes

Últimas noticias