Piqué llama a las urnas en la jornada de reflexión: “El poder lo tenemos nosotros con nuestros votos”

Piqué
Gerard Piqué en un partido con la selección española. (AFP)

Gerard Piqué aprovechó la jornada de reflexión de las elecciones catalanas para romper su silencio y mandar un mensaje a través de Twitter antes de pasar por las urnas.

«Mañana es un día muy importante para la historia de Cataluña. Dormid bien y  descansad. El futuro está en nuestras manos. El poder lo tenemos nosotros con nuestros votos. Eso sí, quiero recordar una cosa: el resultado final será la voluntad del pueblo de Cataluña. Respetémoslo», escribió el jugador del Barcelona.

La postura política de Piqué siempre ha estado clara. El jugador de la Selección española votó en el referéndum ilegal, lloró al valorar la jornada del 1-O tras el partido a puerta cerrada ante Las Palmas y en Twitter se ha ido encargando de tirar chinas de todo tipo, incluso al Gobierno.

Una de ellas fue después de que en los tiempos más agitados en Cataluña, Messi impusiese la ley del silencio en el club. Por ello, Piqué esta vez no lo hizo usando sus propias palabras sino retuiteando un mensaje referido al envío a prisión del ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y otros siete ex consejeros catalanes.

El mensaje retuiteado por Piqué fue publicado por el deportista Kilian Jornet. En él, se podía leer en inglés lo siguiente: «Cuando, en la falta de capacidad política, la represión y el encarcelamiento se utilizan para silenciar ideas, la falta de democracia se hace evidente».

Lo último en Deportes

Últimas noticias