Compareció tras la derrota del Barça en San Mamés

Piqué: «La Liga te pone en tu sitio y si no estás bien, te pintan la cara»

El central del Barcelona, Gerard Piqué, compareció para analizar la derrota del equipo culé ante el Athletic de Bilbao en el primer partido de Liga Santander.

Piqué
Piqué, tras el gol de Aduriz. (AFP)

Gerard Piqué dio la cara después de la derrota del Barcelona en el encuentro inaugural de la Liga Santander frente al Athletic Club y analizó el partido, asegurando con autocrítica que el equipo no estaba listo y que el rival les superó físicamente en un encuentro decidido por un detalle: el golazo de Aduriz.

La derrota, por la forma y el fondo, es dura para el Barcelona y para un Piqué que analizó el encuentro sin tapujos. «San Mamés siempre es un campo muy difícil y hoy la competición nos ha puesto en nuestro sitio. No hemos sido nosotros, ellos nos han apretado mucho, físicamente han estado mejor. Es verdad que en la segunda parte hemos dominado más y ellos han caído. Pero un detalle en el minuto 88, un saque de banda… una pared, y por un detalle que a veces ganar o perder son detalles y nos vamos con una derrota». 

«Nos irá bien de cara al futuro, es mejor perder ahora que a final de temporada. Esta competición te hace eso, te pone en su sitio y en el momento en el que no estás bien te pintan la cara», añadió el central.

Venimos de pretemporada, hay gente nueva, suele pasar que preparas el partido de una manera y no sucede todo como querrías. Ellos nos han apretado muy bien, nosotros hemos intentado jugar más o menos acertadamente. Ellos han tenido una ocasión clara, nosotros la de Luis que ha ido al palo, hemos jugado más en nuestro campo que en el suyo, pero eso lo puedes esperar en San Mamés. La segunda parte hemos tenido más la pelota, hemos controlado más el partido, pero los detalles son los detalles y te matan a veces», zanjó Piqué.

Lo último en Deportes

Últimas noticias