Segunda etapa de La Vuelta

Philipsen gana el primer esprint de La Vuelta

El belga Jasper Philipsen del Alpecin-Fenix se impuso al esprint en la segunda etapa de La Vuelta a España entre Caleruega y el barrio burgalés de Gamonal, mientras que el esloveno Primoz Roglic retiene el maillot rojo de líder de la carrera. En una jornada sin incidencias durante casi todo el recorrido, los tres fugados del día quedaron neutralizados a 20 kilómetros

vuelta a españa
El belga Jasper Philipsen consigue la victoria en la segunda etapa de la Vuelta. (EFE)

El belga Jasper Philipsen del Alpecin-Fenix se impuso al esprint en la segunda etapa de La Vuelta a España 2021 entre Caleruega y el barrio burgalés de Gamonal, mientras que el esloveno Primoz Roglic retiene el maillot rojo de líder de la carrera.

En una jornada sin incidencias durante casi todo el recorrido, los tres fugados del día quedaron neutralizados a 20 kilómetros, donde en pelotón empezó a preparar su llegada masiva a Burgos. Fue a falta de cuatro kilómetros para meta cuando una caída en la que estuvieron envueltos más de una docena de corredores cortó el pelotón. En la larga recta de meta, Philipsen consiguió reinar en el esprint final.

La ronda española vivirá este lunes su primer final en alto en la tercera etapa, en la que los corredores cubrirán 202,8 kilómetros entre Santo Domingo de Silos y el Picón Blanco, un duro puerto con rampas de hasta el 17%.

Lo último en Deportes

Últimas noticias