Liga Santander

Peter Lim se compra un avión privado de 65 millones de euros

El escudo del Valencia figura en uno de los laterales del nuevo avión de Peter Lim, que está valorado en 65 millones de euros.

Anil Murthy y Peter Lim
Anil Murthy y Peter Lim. (AFP)

El propietario del Valencia se desplazó recientemente a la capital del Turia en su nuevo jet privado, un Gulfstream 650ER valorado en 65 millones de euros. Para comprarse el nuevo avión, Peter Lim ha vendido antes el que ya tenía. Al igual que el anterior, éste ha sido custiomizado con el escudo del conjunto che en uno de sus laterales.

Realizó en el Valencia la mayor inversión extranjera en la historia de LaLiga

Anil Murthy, presidente del conjunto che, recordaba recientemente la inversión realizada por el empresario de Singapur en el club: «Si Peter Lim aportó cientos de millones al Valencia, la mayor inversión extranjera en la historia de LaLiga, es para construir un proyecto ilusionante y ambicioso. Peter quiere ver al club alcanzar la mayor grandeza y gracias a él nuestro club está dónde está en este momento”.

Esto es algo que también destacó Javier Tebas, presidente de LaLiga, al ser cuestionado por la polémica decisión de Lim de destituir a Marcelino García Toral. «No he hablado con Peter Lim sobre los motivos. Si no ha querido explicarlos, tendrá sus motivos», comenzó diciendo. Según Tebas, Peter Lim tendría motivos «profundos» para haber prescindido de Marcelino ya que el de Singapur «no toma las decisiones a las bravas». «Lim no es ningún inconsciente, a lo mejor sí; un poquito, por haber puesto doscientos millones aquí», destacó el presidente de LaLiga.

La fortuna de Lim

Este 2019, el empresario de Singapur ha regresado a la lista de los mil hombres más ricos del mundo elaborada por la revista Forbes. En concreto, Peter Lim ocupa el puesto 916 con una fortuna estimada de 2.500 millones.

Lim es el propietario del Valencia y dos de sus empresas gestionan los derechos de imagen de Cristiano Ronaldo. «En la temporada 2014-2015 cedo mis derechos a Peter Lim. La vida de un futbolista tiene riesgo. Aseguro mi futuro. Me fío de ellos. Cobro por anticipado por si pasa algo con mi vida deportiva. Tenía 30 años. Nuestra carrera tiene riesgos. Por eso me asocié con Peter, para tener mi futuro garantizado», explicó el portugués.

Además de sus inversiones en deportes, Peter Lim invierte en medicina y propiedades, sectores que le han permitido elevar su riqueza en casi 300 millones de euros respecto a la temporada 2013-2014.

Lo último en Deportes

Últimas noticias