Pellegrini ya está en la cuerda floja y el West Ham tendría que pagarle 17 millones por el despido

El mal arranque del chileno con los londinenses hace pensar en su destitución

Ha sumado cuatro derrotas consecutivas en los primeros cuatro partidos de la Premier League

Pellegrini ya está en la cuerda floja y el West Ham tendría que pagarle 17 millones por el despido
Manuel Pellegrini durante un partido de la presente temporada. (Getty)

No está siendo un gran arranque el que está protagonizando Manuel Pellegrini al frente del West Ham United tras llegar este verano procedente del Hebei China Fortune. El proyecto de los hammers giró en torno a las pretensiones del Ingeniero, al que convirtieron en uno de los técnicos mejores pagados de la Premier League.

Pero tras cuatro jornadas del arranque liguero, las primeras alarmas ya suenan en el London Stadium. El conjunto londinense ha sumado cuatro derrotas consecutivas en la competición doméstica que le convierten en el actual colista británico. Arrancó el curso con una abultada derrota ante el Liverpool en Anfield (4-0), cayó en casa ante el Bournemouth (1-2), visitó el Emirares Stadium para hincar rodilla ante el Arsenal (3-1) y ante el Wolverhampton perdió por la mínima (0-1). 10 goles en contra, dos a favor, cero puntos.

El proyecto y la plantilla de los hammers es importante. Se han hecho importantes desembolsos en jugadores como Felipe Anderson –que sonó para equipos grandes de Europa– Issa Diop o Andry Yarmolenko. Todos suman 83 millones de euros, aunque superan los 100 millones sumando todas las operaciones efectuadas hasta la fecha. El Ingeniero no ha sido capaz de ensamblar las piezas y esto preocupa a la directiva londinense.

Aunque lo que realmente preocupa a la cúpula hammer, según apunta Times, es el gran desembolso que tendrían que hacer si quieren despedir al chileno. El rotativo británico apunta a que tendrían que desembolsar unos 15 millones de libras, casi 17 millones de euros para enseñarle la puerta a Pellegrini.

Al parecer, la dirección deportiva del West Ham no habría incluido en el contrato del chileno una cláusula para finalizar el contrato, y estos estarían obligados a pagar la totalidad del contrato del chileno si éste lo requiere así. Y es que el Ingeniero cobra en torno a cinco millones de libras que, según ciertos objetivos, podrían elevarse hasta los siete. Alarma hammer.

Lo último en Deportes

Últimas noticias