REAL MADRID VS MANCHESTER CITY

Pellegrini teme a Cristiano: «Preferiría que no jugara»

pellegrini-real-madrid-city
Pellegrini analizó el Real Madrid-City en sala de prensa. (Reuters)
Miguel Zorío

Pellegrini quiere estar en la final de Milan. Y para ello deberá marcar en el Santiago Bernabéu. El técnico confirmó que no tienen miedo del Real Madrid y saldrán a atacar: «Intentaremos jugar de la forma que intentamos jugar todas las semanas. La mejor forma para llegar a la final es jugar como sabemos. Mañana empezaremos desde el primer minuto a intentar tener posesión e intentar atacar».

El chileno aseguró que la posibilidad de estar en San Siro es un plus extra para el equipo. «Nuestra motivación es intentar llegar a la final, algo que nunca hemos hecho antes. Jugar ante un gran equipo en un estadio precioso, eso es lo que nos motiva. Cada uno tiene que confiar en su equipo, confiamos mucho en nosotros mismos y esperamos demostrarlo en los 90 minutos».

«Este equipo lo ha hecho muy bien fuera de casa. Teníamos que ganar en Roma y lo hicimos. Esta campaña, en los cuartos, tuvimos un partido bueno contra el PSG, estuvimos ganando a varios equipos e intentaremos jugar de la misma forma. Es importante mañana porque la presión en el Bernabéu es muy alta, pero tenemos la personalidad y el fútbol para poder ganar», comentó Pellegrini.

Para el preparador del City, Agüero es uno de los mejores tras Messi y Cristiano. «En los grandes partidos, muchos hablan de las tácticas pero esto lo deciden los mejores jugadores técnicos. Tenemos a Agüero y espero ver su mejor rendimiento», espetó. Aunque no podrá contar con Silva y Zabaleta pero sí con Yaya Touré, ya recuperado de su lesión.

«El Madrid no es sólo Cristiano»

Según Pellegrini «Cristiano siempre es un jugador distinto, marca muchos goles, sólo hay que ver sus números en el Madrid. Pero el Madrid no es sólo Cristiano. Si no juega tienen otras opciones. Lo importante es que pensemos en trabajar como equipo, no sólo contra Cristiano sino contra todo el Madrid».

Aún así aseveró que preferiría no tenerlo enfrente: «Yo le diría a Cristiano que parara mañana. Es un gran profesional, se conoce su físico y si en la reunión entre él y el técnico decidieron que juegue, seguro que está al cien por cien. Estas semifinales la van a jugar los mejores».

Es la primera semifinal de Champions del City, pero Pellegrini quiere más: «Para mí, va a ser un fracaso si no logramos llegar a la final en la medida que el equipo no juegue como creo que debe jugar. Si vemos un Madrid que nos superó, les felicitaríamos. Espero llegar a la final jugando como creemos».

Para estar en Milan, el técnico chileno tiene la clave para lograr el pase: «Estoy seguro de que tenemos que tener un rendimiento muy bueno si queremos jugar la final. En la liga hemos ganado un par de títulos. Es la historia del club y para hacerlo tenemos que jugar muy, muy bien».

Lo último en Deportes

Últimas noticias