Dani Pedrosa puede quedarse sin equipo para 2019
Honda está tratando de encontrar un nuevo compañero para Marc Márquez
Pedrosa ha tocado fondo este fin de semana en Mugello tras ser vigésimo en parrilla y caerse en la primera vuelta
Cuando llegó a la clase reina en 2006 todos los españoles le veíamos como el primer campeón del mundo de la historia de MotoGP nacido en nuestro territorio, o el segundo si contamos el mítico mundial de Crivillé en la época de 500 cc. Sin embargo, el paso de los años, las lesiones y la llegada de pilotos más competitivos han diluido la carrera de Dani Pedrosa hasta el punto de que su continuidad en la parrilla para la temporada que viene no está confirmada. De hecho, puede estar más que amenazada.
No es ningún secreto que Honda se está empleando a fondo en buscar un nuevo piloto para el box del equipo oficial HRC. Los resultados de Pedrosa no son suficientes como para renovarle una vez más, lo que unido a la llegada de Alberto Puig -no acabó muy bien con él cuando era su representante- como jefe de equipo han puesto al menudo piloto catalán en el disparadero. Y en el caso de seguir vestido con los colores de Repsol, lo hará sabiendo que ha sido el último de la fila para sus jefes.
De momento a Pedrosa le salva que nadie ha aceptado de momento la empresa de ser el compañero de Márquez. Se sabe que ha habido acercamientos tanto a Jack Miller, que ha preferido seguir en Ducati, como a Jonathan Rea, un ídolo en Superbikes. Nada ha fructificado. Tampoco el posible desembarco de Joan Mir en la clase reina, que vendrá de la mano de Suzuki. De esta forma, la continuidad de Pedrosa podría darse como un mal menor para Honda.
A pesar de todo, en la mano de Pedrosa está aumentar el interés de Honda en su persona. La falta de alternativas a su moto le está dando un tiempo extra para convencer a sus jefes que debería aprovechar. Fines de semana como el protagonizado en Mugello son difíciles de sostener para un piloto del box oficial de Honda. Vigésimo en parrilla y caída en la primera vuelta. Dani lo tiene en su mano, aunque si se queda sin sitio, este año nadie podrá decir que no está siendo merecido entre unas cosas y otras.
Temas:
- Dani Pedrosa
- Honda
- MotoGP
Lo último en Deportes
-
A qué hora es Atlético de Madrid – Botafogo y dónde ver en directo por televisión y online el partido del Mundial de Clubes 2025
-
Lamine Yamal zanja en Brasil los rumores sobre su posible relación con la influencer Fati Vázquez
-
Peligro en Vallecas: el Rayo puede quedarse sin jugar en su estadio la próxima temporada
-
Otra palanca defectuosa del Barça: su criptomoneda vale un 85% menos que cuando fue lanzada
-
Sandro Rosell: «Voy a luchar por saber quién apretó el botón rojo de ponerme en la cárcel»
Últimas noticias
-
Últimas noticias del PSOE y Pedro Sánchez en directo | La declaración de José Luis Ábalos y de Koldo García en el Tribunal Supremo
-
El CGPJ alerta del exceso de poder que da al fiscal general la reforma que pretende el Gobierno
-
Feijóo coincide con Aznar en que Sánchez podría adulterar las elecciones: «Le gusta el fraude»
-
El PP reclama a Page que apoye una convocatoria de elecciones generales tras los escándalos del PSOE
-
La OTAN desmiente a Sánchez y afirma que España tendrá que gastar el 3,5% para lograr el objetivo