Pedro Sánchez reacciona a los cánticos racistas en Cornellá: «Todo mi apoyo a los que lo sufrieron»
El presidente del Gobierno se pronunció un día después sobre el episodio de racismo en el estadio del Espanyol
Varios miembros de su partido, como Óscar Puente, lo hicieron durante la mañana de este miércoles
El Gobierno señala a Vox por Cornellá pero calla cuando se grita "¡Español el que no bote!" en el Camp Nou y San Mamés
Pedro Sánchez ha reaccionado al episodio racista que tuvo lugar en la noche del pasado martes en el estadio de Cornellá durante la primera parte del amistoso de selecciones entre España y Egipto. El presidente del Gobierno ha condenado los cánticos de «¡musulmán el que no bote!» entonados por parte de la afición de la selección española en el partido en Barcelona.
«El episodio de ayer en Cornellà es inaceptable y no debe repetirse. No podemos permitir que una minoría incívica empañe la realidad de España, un país plural y tolerante. La selección de fútbol y su afición, también», comienza el mensaje de Pedro Sánchez a través de sus redes sociales.
El episodio de ayer en Cornellà es inaceptable y no debe repetirse. No podemos permitir que una minoría incívica empañe la realidad de España, un país plural y tolerante. La selección de fútbol y su afición, también.
Todo mi apoyo a los deportistas que lo sufrieron y mi aplauso…
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) April 1, 2026
Varios miembros de su partido, como Óscar Puente, se manifestaron a lo largo de este miércoles a través de las redes. «Lo que pasó ayer en Cornellá es la consecuencia de lo que la derecha racista y xenófoba lleva alimentando durante años, con la complicidad de un ecosistema mediático que hoy se echa las manos a la cabeza. Es el fascismo, amigos. Y no se le ríen las gracias, ni se le blanquea», publicó el ministro de Transportes.
Pedro Sánchez y el Gobierno reaccionan
La única reacción política que contradijo a la corriente del Gobierno fue la de Ignacio Garriga, secretario general de Vox y diputado autonómico en Cataluña. Así fue su mensaje: «Barbaridad es que se hayan disparado las violaciones. Barbaridad es que la mayoría de presos sean de nacionalidad extranjera. Barbaridad es que España se haya consolidado como el país con más detenciones de yihadistas de Europa. Barbaridad es que se cedan más estadios para el Ramadán que para que juegue la selección española de fútbol en Cataluña. Barbaridad es que los españoles se sientan extranjeros en su propio barrio».
Lo último en Deportes
-
De Larrea vive su primera gran noche en la NBA
-
Cuándo es el GP Australia del Mundial de MotoGP 2026 hoy: todos los horarios y cómo ver por TV en directo y en vivo online gratis la carrera
-
Así queda la clasificación del Mundial de MotoGP tras la cancelación del GP de Australia de MotoGP
-
Phillip Island no tendrá despedida: ¡cancelada la carrera de MotoGP en Australia!
-
Jorge Martín esquiva el quirófano e intentará correr en Malasia
Últimas noticias
-
Muere el director José Luis García, ganador del Oso de Berlín por ‘Las Truchas’, a los 85 años
-
Así es la vida actual de Andrés Cheung, Jan de ‘Física o Química’
-
Según la psicología, reírse en un tanatorio no significa falta de respeto, sino más bien ser una respuesta corporal involuntaria a la tensión y al malestar emocional
-
Doña María Pacheco, la leona de Castilla: la mujer que lideró la rebelión comunera cuando los hombres ya se habían rendido
-
Los científicos no dan crédito: hallan un trozo de carbón vegetal que confirma que hubo incendios forestales en la Antártida hace 90 millones de años