Pedro Sánchez se hace la foto con Topuria: «Tu amor por España se reflejará en tu DNI»
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha recibido a Ilia Topuria tras varios días sin felicitarle por su título mundial de la UFC
Pedro Sánchez al fin ha felicitado a Ilia Topuria, primer español campeón del mundo de la UFC. Y lo ha hecho cara a cara. El presidente del Gobierno ha recibido este martes al hispano-georgiano en La Moncloa diez días después de su victoria en su ya histórico combate ante Alexander Volkanovski en Estados Unidos. Sánchez ha tenido este gesto con Topuria un día después de que hiciera lo propio Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la capital.
Sánchez ha destacado el «esfuerzo, dedicación y perseverancia» de Topuria, que hace unos días, a su llegada a España, lamentó que el presidente del Gobierno no le hubiera felicitado por su éxito mundial en la UFC, un hito para el deporte español. Ahora, y tras cumplir su obligación como presidente del Gobierno, Sánchez, ha prometido a Topuria la principal petición que el luchador le había hecho: conseguir el DNI español.
«Tu esfuerzo, dedicación y perseverancia te han llevado a cumplir uno de tus sueños. El segundo también se hará muy pronto realidad. Tu amor por España se reflejará en tu DNI español», le ha comentado Sánchez en su recibimiento en La Moncloa, donde ha aprovechado para hacerse la foto con uno de los deportistas del momento en nuestro país. Unas horas antes Topuria había asegurado que iba a La Moncloa a «pedir personalmente el DNI español». Por ahora, a tenor de la promesa de Sánchez, lo tiene cerca.
Topuria, que siempre ha demostrado su amor a España y su integración a nuestro país, al que llegó con 15 años tras nacer en Alemania y vivir en Georgia, país de sus padres, ha acudido a La Moncloa con el cinturón de la UFC que ganó en su mediático combate a Alexander Volkanovski en Estados Unidos.
Tras ser recibido por las dos principales autoridades de Madrid, tanto el alcalde Martínez-Almeida como la presidenta Díaz-Ayuso, La Moncloa anunció a última hora del lunes que también Pedro Sánchez -que no había felicitado a Topuria a pesar de que pasaran ya ocho días- recibiría al luchador, que ha hecho historia en la UFC. Ilia ya avanzó que su petición al presidente era su deseo de tener el DNI español, que aún no posee pese a estar residiendo en España.
Topuria en las últimas horas, y ya en España, donde ha tenido un gran recibimiento a la altura de su éxito conseguido, volvió a reiterar su agradecimiento al país: «Gracias por acoger a mi familia, gracias por darnos un hogar, gracias por apoyarme en mi carrera deportiva y gracias por dejarme formar parte de vosotros».
Ayuso recibió a Topuria antes que Sánchez
La visita de Topuria a La Moncloa para ver a Sánchez llega 24 horas después del recibimiento que le hizo Díaz Ayuso, que desde el primer momento se volcó con el campeón de la UFC, al que puso de ejemplo para los jóvenes destacando su «trayectoria personal, la historia de lucha y superación que te acompaña desde pequeño» y «la dignidad de llevar tus propias riendas es una forma de ser que tanto nos inspira».
Lo último en Deportes
-
Girona-Atlético: ensayo para el Mundial de clubes
-
Athletic-Barcelona: un partido con rencillas
-
Lando Norris firma una pole de récord en Mónaco con un magistral sexto puesto de Alonso
-
Fiesta en Vigo y Vallecas: el Celta se mete en Europa League y el Rayo jugará la Conference
-
Cuándo juega Alcaraz en Roland Garros: horario y dónde ver el partido contra Zeppieri en directo online y por TV
Últimas noticias
-
Mercadona tiene el plato favorito de los amantes de las hamburguesas: es delicioso por menos de 3 euros
-
Aviso de Hacienda a los mayores de 65 que quieren vender su casa: la trampa de la que nadie habla
-
Estupefacción ante el hallazgo de una nueva civilización en Marruecos: tiene 5000 años y era tan grande como Troya
-
Ni meditar ni leer: ésta es la actividad que más estimula el cerebro, lo dicen los expertos
-
Las cabañuelas de Jorge Rey ponen fecha al extraño fenómeno que está a punto de llegar: «Ahora de repente…»