Pau Gasol: «No sé todavía si mi pie será capaz de recuperarse a los 40 años»
Pau Gasol no piensa ni mucho menos en la retirada, pero es consciente de la gravedad de su lesión. El mejor baloncestista español de todos los tiempos reveló que quiere disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y aseguró que desea estar a tope por lo que «tendrá que jugar de forma competitiva» el año próximo cuando se recupere de una lesión pie.
«Ahora, por una parte, tengo más tiempo para recuperarme pero voy a tener que jugar de forma competitiva para llegar al verano del 2021 a buen nivel a fin de ser capaz de competir y ayudar a mi país. No es algo negativo, pero la verdad es que por entonces tendré 41 años. Es algo que me estimula porque siempre me he guiado por los retos y soy muy ambicioso. Todavía deseo ser capaz de disputar mis quintos Juegos, el que posiblemente sea mi último torneo», comentó a Olympic Channel.
Gasol no tiene prisas por recuperarse de una lesión de pie que le mantiene en el dique seco desde hace un año y un mes. «Tengo asumido que si no tengo la oportunidad de jugar de nuevo habré tenido una carrera increíble y estaré feliz. Si puedo jugar algo más, para lo cual trabajo duro, y disfrutar del deporte que amo un poco más, sería genial. En ello tengo puesto cuerpo y mente, pero veremos».
«No sé todavía si mi pie será capaz de recuperarse y aguantar el esfuerzo, la carga y el estrés que el baloncesto profesional exige a los cuarenta años. Trato de controlar lo que puedo controlar, de hacer lo que puedo hacer en casa. Y una vez que pueda hacer algo más, lo haré. Necesito ver a los médicos pero ahora mismo no puedo», zanjó.
Por último habló de los sanitarios y de otros profesionales a los que considera unos referentes: «Hay mucha gente que me inspira ahora mismo. El personal sanitario que está trabajando muy duro durante esta crisis del coronavirus son muy inspiradores. Es gente que trabaja contrarreloj en situación de riesgo por el bien de la sociedad de sus países y comunidades. Esa gente inspira». «La gente que está tratando de buscar una solución en el ámbito sanitario, en el de la ciencia, en la política. Si haces todo lo que puedes para hacer algo más grande que tú, eso es inspiración para mí», concluyó.
Lo último en Baloncesto
-
Muere ahogada Fabiola Mbulito, gran promesa del baloncesto canario
-
Chus Mateo convoca a los cinco NBA y Juancho Hernangómez regresa a una lista de España
-
Chus Mateo: «Aday Mara estaba deseando representar a España»
-
España vuelve a tener un quinteto NBA
-
Muere asesinado a tiros en Harlem el jugador Kinu Rochford durante un torneo callejero
Últimas noticias
-
Ayuso pide declarar la emergencia nacional por los incendios en Madrid, que están «fuera de la capacidad de extinción»
-
Modric renueva una temporada más con el Milan
-
Hades66 provoca la polémica tras la agresión sufrida en Mallorca: anuncia la venta de vasos de cristal: «cada compra viene con una galleta»
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 23 de julio de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 23 de julio de 2026