Pau Gasol: «No sé todavía si mi pie será capaz de recuperarse a los 40 años»
Pau Gasol no piensa ni mucho menos en la retirada, pero es consciente de la gravedad de su lesión. El mejor baloncestista español de todos los tiempos reveló que quiere disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y aseguró que desea estar a tope por lo que «tendrá que jugar de forma competitiva» el año próximo cuando se recupere de una lesión pie.
«Ahora, por una parte, tengo más tiempo para recuperarme pero voy a tener que jugar de forma competitiva para llegar al verano del 2021 a buen nivel a fin de ser capaz de competir y ayudar a mi país. No es algo negativo, pero la verdad es que por entonces tendré 41 años. Es algo que me estimula porque siempre me he guiado por los retos y soy muy ambicioso. Todavía deseo ser capaz de disputar mis quintos Juegos, el que posiblemente sea mi último torneo», comentó a Olympic Channel.
Gasol no tiene prisas por recuperarse de una lesión de pie que le mantiene en el dique seco desde hace un año y un mes. «Tengo asumido que si no tengo la oportunidad de jugar de nuevo habré tenido una carrera increíble y estaré feliz. Si puedo jugar algo más, para lo cual trabajo duro, y disfrutar del deporte que amo un poco más, sería genial. En ello tengo puesto cuerpo y mente, pero veremos».
«No sé todavía si mi pie será capaz de recuperarse y aguantar el esfuerzo, la carga y el estrés que el baloncesto profesional exige a los cuarenta años. Trato de controlar lo que puedo controlar, de hacer lo que puedo hacer en casa. Y una vez que pueda hacer algo más, lo haré. Necesito ver a los médicos pero ahora mismo no puedo», zanjó.
Por último habló de los sanitarios y de otros profesionales a los que considera unos referentes: «Hay mucha gente que me inspira ahora mismo. El personal sanitario que está trabajando muy duro durante esta crisis del coronavirus son muy inspiradores. Es gente que trabaja contrarreloj en situación de riesgo por el bien de la sociedad de sus países y comunidades. Esa gente inspira». «La gente que está tratando de buscar una solución en el ámbito sanitario, en el de la ciencia, en la política. Si haces todo lo que puedes para hacer algo más grande que tú, eso es inspiración para mí», concluyó.
Lo último en Baloncesto
-
España-Dinamarca: fiesta Mundial en Madrid
-
Santi Aldama se marcha de Memphis y jugará en los Dallas Mavericks con De Larrea
-
Willy Hernangómez se libera con España en medio de la incertidumbre: «De mi futuro no tengo nada claro»
-
Hugo González y Jaime Pradilla, los aclamados triunfadores de la VII gala del baloncesto español
-
LeBron James informa a Los Ángeles Lakers que se marcha
Últimas noticias
-
Las mujeres de 50 años que han probado este corte de pelo no vuelven a otro: el que más rejuvenece y mejor sienta a esta edad
-
España – Austria, en directo: a qué hora es, alineaciones y última hora online en vivo del partido del Mundial 2026 hoy
-
El pacto de gobierno en Andalucía incluye una vicepresidencia para Vox, prioridad nacional y 0 euros para menas
-
Una caída de tensión deja sin teléfono y ordenadores a la Guardia Civil en toda España desde hace 10 horas
-
¿Con que camiseta juega España ante Austria en el Mundial?