Pau Gasol lo hará como entrenador

Pau Gasol e Izan Almansa participarán en el fin de semana del All-Star de la NBA

Pau Gasol, como entrenador, e Izan Almansa, como jugador, participarán en el fin de semana de las estrellas del All-Star de la NBA

Pau Gasol Izan Almansa
Pau Gasol e Izan Almansa
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Pau Gasol, como entrenador, e Izan Almansa estarán en el Fin de Semana de las Estrellas de la NBA, que se disputará entre el viernes 16 y el domingo 17 de febrero en Indianápolis, contará con la presencia del joven jugador español Izan Almansa, actualmente en el Ignite de la Liga de Desarrollo, y del ex jugador Pau Gasol, en el Rising Stars, el partido de las denominadas Estrellas Prometedoras.

La NBA anunció este martes los 28 jugadores que obtuvieron un puesto para competir en este evento, que se llevará a cabo el viernes 16 de febrero en el Gainbridge Fieldhouse y enmarcado en el NBA All-Star 2024.

Esta exhibición constará de cuatro equipos que se medirán en dos semifinales y posteriormente, los respectivos vencedores, en la final, y que estarán compuestos por jugadores novatos, de segundo año y de la G League. Y de los elegidos para este último sobresale el nombre de Izan Almansa, pívot de 18 años que fue subcampeón del mundo Sub-19 y que está brillando en la Liga de Desarrollo con 11,5 puntos y 8,1 rebotes de media.

El murciano formará equipo junto a sus compañeros de equipo Matas Buzelis (G League Ignite), Tyler Smith y Ron Holland, Mac McClung (Osceola Magic), Oscar Tshiebwe (Indiana Mad Ants) y Alondes Williams (Sioux Falls Skyforce). Este grupo se medirá a uno de los otros tres equipos formados por los 21 jugadores que están en la NBA de primer año, entre los que está la sensación francesa Victor Wembanyama (San Antonio Spurs), y de segundo año, con nombres como el de Paolo Banchero (Orlando Magic).

Pero Izan Almansa no será el único representante español en este Rising Stars, ya que el ex pívot Pau Gasol, ganador de dos anillos con Los Angeles Lakers y seis veces All-Star, ha vuelto a ser elegido por segundo año consecutivo como uno de los entrenadores y con la misión de repetir la victoria del año pasado.

Junto al de Sant Boi, estarán como entrenadores la leyenda de las Indiana Fever y 10 veces All-Star de la WNBA, Tamika Catchings, y el estadounidense Jalen Rose y el alemán Detlef Schremps, ambos ex jugadoes de los Indiana Pacers, anfitriones del Fin de Semana de las Estrellas.

El germano será el encargado de dirigir al equipo de la Liga de Desarrollo en un evento donde las semifinales se jugarán al primero que logre alcanzar los 40 puntos, mientras que la final el ganador debe llegar a los 25.

Lo último en Deportes

Últimas noticias