La patada de Rossi desata una crisis diplomática entre España e Italia
La patada de Valentino Rossi a Marc Márquez en el Gran Premio de Malasia se ha convertido en una cuestión de Estado. El primer ministro italiano, Matteo Renzi, telefoneó al piloto para mostrarle su total apoyo tras lo sucedido en Sepang, según confirman varios medios de comunicación del país transalpino. El político ha comentado a varios periodistas durante su visita a Perú su malestar por el tweet del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, en el que apoyaba plenamente a Marc Márquez.
En el deporte como en la política no vale todo. Nuestro apoyo @marcmarquez93 #MotoGP #Malasia #deportividad. Grande @26_DaniPedrosa! MR
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) octubre 25, 2015
Italia entera se ha volcado con Rossi a través del hashtag #iostoconvale (#yo estoy con Valentino). Varios medios de comunicación abren hoy su portada con una mención a la frase y muchas personalidades del deporte ya han dado su apoyo al piloto. Paolo Rossi, estrella del Mundial 82 de fútbol, mandó una recomendación a Il Dottore a través de twitter: «Ve a España y haz lo que hizo Italia en el 82: Ser campeón del mundo. Ni siquiera Ghandi habría resistido a las provocaciones de Márquez”.
Otro que también se ha mojado en las redes sociales, concretamente en Instagram, ha sido el piloto de MotoGP Andrea Iannone, que ha colgado una fotografía abrazado a Valentino. Matteo Matterazi y Marcelo Lippi también apoyaron al ’46’ acusando a Márquez de «teatrero», una acusación con la que hoy abre su edición digital La Gazzetta dello Sport. El principal rotativo italiano se hace eco de las declaraciones del comisario de carrera español Javier Alonso en El Partido de las 12 cuando aseguró que «no entendían la actitud de Márquez yendo a cuchillo por una tercera posición».
Rossi confirma que correrá en Valencia
Valentino Rossi no ha cumplido con su amenaza velada de no presentarse a correr en Valencia la última carrera d ella temporada. El italiano, después de la polémica generada por su antideportiva patada a Márquez, había reaccionado ofendiéndose al estilo Bismarck y lanzando un mensaje críptico y vistísima a la prensa italiana: «No sé si correré, debo decidirlo».
Hoy Valentino, como era previsible, ha reculado. En un mensaje de agradecimiento a sus seguidores publicado en Twitter, Rossi confirma su presencia en Cheste: «Gracias a todos por vuestro apoyo. Leeros me ha ayudado a superar la amargura y en gran cabreo. Desde hoy ya trabajamos para Valencia».
Rossi afrontará la última carrera de la temporada desde la última plaza de la parrilla en el Circuito de Cheste. El italiano necesita mantener los 7 puntos de ventaja que tiene sobre Jorge Lorenzo para ganar su décimo Campeonato del Mundo. Si el español gana la carrera, a Il Dottore sólo le vale al menos ser segundo.
Lo último en Deportes
-
Fabián dedica su gol contra el Villarreal a Jesús de Miguel: su aplaudido gesto en la celebración
-
El Metropolitano canta «Pedro Sánchez hijo de puta» y exhibe una pancarta por Urda: «Ni olvido ni perdón»
-
Visita real al Camp Nou: Laporta recibe a Guillermo de Gales y al príncipe Jorge
-
Borussia Dortmund – Real Betis: cuándo es, horario y dónde ver gratis en directo por TV y en streaming el partido de la Champions League
-
El gran detalle de Baena rindiendo homenaje a Jesús de Miguel antes del Atlético – Bayern
Últimas noticias
-
Fabián dedica su gol contra el Villarreal a Jesús de Miguel: su aplaudido gesto en la celebración
-
40+4 señuelos contra misiles en un solo lanzador: así es el MASS Nova que Rheinmetall estrena en París junto a un dron kamikaze de hasta 100 km de alcance
-
Guitarricadelafuente nominado a los Hollywood Music In Media Awards por ‘La bola negra’
-
La hipocresía de Rufián al dimitir Puente tras 115 muertos: «Has sido un gran ministro»
-
Fernando Fernán Gómez, sobre la Guerra Civil: «Lo que más recuerdo es la tremenda diferencia entre el sentir de los protagonistas y el de la gente común»