Paso al frente de Lamine
Lamine Yamal buscará en Mestalla dar un paso al frente para llevar a España a la fase final de la Liga de Naciones
El jugador del Barcelona no estuvo bien en Róterdam
La Armada Invencible
Lamine Yamal abandonó De Kuip enfadado y siendo plenamente consciente de que no estuvo a su nivel. Si empezó el duelo robando un balón que terminó en el primer gol de España, obra de Nico Williams, lo que vino después estuvo muy lejos del nivel que se espera de un futbolista de su calidad. Desacertado, incapaz de desbordar y perdiendo balones que pudieron meter en serios apuros al combinado español. Finalmente, pasada la hora de partido, Luis de la Fuente decidió sustituirle por Oyarzabal. Cambio acertado, puesto que no estaba bien.
Tras el encuentro, Luis de la Fuente era preguntado por el partido del jugador del Barcelona y el seleccionador español no dudaba en defenderle, aunque era plenamente consciente de que no había estado bien. «Lamine es un chico fantástico, es un jugador más. Él entiende perfectamente cuando tiene que ir al banquillo. Esto es un equipo. El cambio es una situación normal, su actitud es maravillosa», aseguró el entrenador riojano.
La realidad es que Lamine Yamal abandonó Róterdam enfadado consigo mismo. No estuvo bien y el equipo lo notó. Todo lo bien que jugó Nico Williams, el mejor jugador español y el único que sí marcó la diferencia ante Holanda, no lo estuvo el joven de 17 años, que en ningún momento se sintió todo lo cómodo que deseaba.
Ahora, Lamine Yamal tendrá una oportunidad de oro en Valencia para sacarse esta espina. La espina de no haber rendido como se esperaba de él en la ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones. Mestalla espera la mejor versión de un jugador que está llamado a ser el líder de España en los próximos años. Luis de la Fuente le pondrá de titular en la banda derecha con el único objetivo de encontrar el camino hacia la Final Four de una competición donde la selección defiende título y quiere seguir haciéndolo.
Paciencia con Lamine
Luis de la Fuente está gestionando a la perfección el proceso de maduración de Lamine Yamal. A pesar de que no lo parece, el jugador del Barcelona sólo tiene 17 años y un gran proceso por delante para seguir mejorando como persona y futbolísticamente. El riojano esto lo tiene claro y le protege y mima para que no se desvíe del camino.
«Messi es actualidad y leyenda del fútbol. Lamine tiene condiciones para ser un grandísimo futbolista. Hay pocos con ese atrevimiento y con ese toque. Es una suerte contar con él. Pero siempre lo recuerdo: tiene 17 años y está en proceso de formación. Y le queda mucho por recorrer. Y pasará momentos difíciles. Y ahí es cuando habrá que ayudarle. Pongamos todo de nuestra parte para que no sea difícil. Y, si Dios quiere, veremos un futbolista de leyenda», decía Luis de la Fuente en la previa del partido contra Holanda.
Lo último en Deportes
-
Otra chapuza de Tebas: cambia horarios de Liga a dos semanas de jugarse por las semifinales del Barça
-
La proteína con mejores opiniones del mercado está en Decathlon: arrasa en ventas por su sabor y resultados
-
Vuelve De Paul en otra jornada en busca de milagros
-
El Atlético se encuentra con uno de sus objetivos
-
Así queda el cuadro y calendario de las semifinales de la Champions League: cruces y fechas de los partidos
Últimas noticias
-
La OCU lanza un mensaje claro: el efecto Trump será imparable y nos salpicará a todos
-
Condenado a 15 años de prisión por matar a puñaladas a otro hombre en Artà tras una pelea en un bar
-
Rasputín: ¿por qué fue tan difícil matarlo?
-
Un centenar de camiones de mercancías no pueden llegar a Baleares por falta de espacio en las navieras
-
Los ayuntamientos bendicen el decreto de vivienda: «Traspasa el poder de decisión a los municipios»