Liga Santander: Barcelona - Atlético de Madrid

Un partido de aniversario: el 499 de Koke, el 300 de Oblak y el 200 de Savic

Números redondos para tres titularísimos de Simeone en la final del Camp Nou. Koke jugará su partido 499 en el mismo escenario en el que debutó como rojiblanco en septiembre de 2009

Koke Atlético
Koke Resurrección, durante un partido con el Atlético de Madrid. (Getty)

El del Camp Nou será el 499 partido oficial de Koke con la camiseta rojiblanca. El canterano se quedará a una sola presencia del medio millar, que cumplirá la próxima semana en el Wanda en el Metropolitano. No es el único que tiene algo que celebrar. Para Oblak y Savic serán números redondos: 300 encuentros para el esloveno y 200 para el montenegrino. No sólo eso: el portero tiene a tiro de piedra a Abel Resino, el jugador que más veces se ha puesto bajo los palos en la historia del Atlético de Madrid.

El destino ha querido que la finalísima de mañana sábado en el Camp Nou sea una efemérides para dos titularísimos de Diego Pablo Simeone, el portero esloveno Jan Oblak y el central montenegrino Stefan Savic. Hace ya mucho que Oblak dejó atrás el segundo guardameta con más partidos en la historia rojiblanca, el argentino Madynabeitia. En Barcelona cumplirá su encuentro número 300 y se quedará a tan sólo tres de Abel Resino, al que igualará en la última jornada de Liga. Jan Oblak se convertirá en el portero más prolífico de la historia rojiblanca en el primer encuentro oficial de la próxima temporada que, si todo va bien, será la Supercopa de España, que disputará en su condición de campeón de Liga. En cambio, si no pudiera ganar el título habría que esperar a la primera jornada de competición del curso 2021-22.

Mucho más difícil lo tiene Stefan Savic, que a sus 30 años disputará mañana su partido oficial número 200 con el Atlético. Será imposible que alcance a los dos centrales con más presencias de la historia colchonera, los legendarios Isacio Calleja y Juan Carlos Arteche, cada uno de ellos con 421 encuentros a sus espaldas. El primero que tiene a tiro es Juanma López, con 204, aunque no podrá igualarle hasta el primer partido de la próxima temporada.

En cuanto a Koke, se va a quedar mañana a tiro de piedra del medio millar de partidos oficiales, una cifra a la que en el Atlético de Madrid sólo ha llegado un futbolista, el centrocampista Adelardo, con 550. El canterano, que esta temporada podrá llegar hasta los 503, necesita jugar 47 partidos en el curso siguiente para alcanzarle, lo que significa que, además de no perderse ninguna jornada de Liga, debe contar con que el equipo llega lejos tanto en la Champions como en la Copa del Rey.

Se da además la casualidad de que Koke debutó con el Atlético, con Abel Resino como entrenador rojiblanco, precisamente en el Camp Nou. Fue el 19 de septiembre de 2009, en la tercera jornada de Liga, y entró en el campo a los 67 minutos en sustitución de Paulo Assunçao. Fue seguramente un día inolvidable para él, pero no tanto para el equipo, que perdió 5-2. Tenía tan sólo 17 años.

En cambio el que hace tiempo que ha superado el medio millar es el argentino Diego Pablo Simeone, que ha dirigido al Atlético de Madrid en 523 partidos oficiales -el de mañana será el 524-. El Cholo es el segundo técnico con más presencias en el banquillo rojiblanco, sólo por detrás de Luis Aragonés, que está aún a mucha distancia ya que acumuló 612 presencias. Simeone necesita perpetuarse en el cargo durante al menos dos temporadas más para alcanzar al Sabio de Hortaleza y convertirse en el entrenador con más partidos oficiales en la historia del Atlético.

Lo último en Deportes

Últimas noticias