Deportes
GP de Cataluña de MotoGP

Parte médico de Bagnaia tras su accidente en Montmeló: «Está bien» y no sufre fracturas graves

Pecco Bagnaia fue trasladado al Hospital de urgencia después de que la moto de Binder le pasara por encima de la pierna. Tras las primeras exploraciones en el centro médico del circuito, el doctor de MotoGP, Ángel Charte, confirmó que el italiano sufre un «politraumatismo severo» pero, aparentemente, no sufre ninguna fractura. «Hemos practicado unas radiografías en esta zona y hemos detectado una pequeña lesión que no sabemos si es actual o antigua», comentó.

Tras hacerle las pruebas pertinentes en el Hospital, Ducati desveló que el líder del campeonato no sufre ninguna fractura y viaja a Misano con el resto del equipo: «Pecco Bagnaia ha sufrido múltiples contusiones, pero los exámenes médicos posteriores no han mostrado fracturas. El actual campeón del mundo volará a Italia con el equipo esta noche».

«Pecco está bien. Ha tenido un politraumatismo severo. Al parecer una moto le ha pasado por encima en la zona femoral y tibial. Hemos practicado unas radiografías en esta zona y hemos detectado una pequeña lesión que no sabemos si es actual o antigua. Hay que hacer un TAC urgente y lo hemos enviado al Hospital General para practicárselo. A nivel craneal, torácico y abdominal, en todo momento ha sido normal, consciente, orientado y no ha habido ningún problema más. Hay que evidenciar ese traumatismo por encima de la zona femortibial», comenzó diciendo Charte al salir del Centro Médico.

En caso de confirmarse que es una lesión antigua significaría que Bagnaia no ha sufrido ninguna fractura como consecuencia de este accidente, aunque el médico del Mundial se muestra cauto y asegura que todavía deben hacerle un TAC: «La imagen que hemos visto es una radiología convencional, con lo cual es difícil el poder asegurarse. Es evidente que hay que hacer el TAC por si hay alguna cosa más».