Esta es la parrilla de MotoGP 2016
GP de Qatar MotoGP 2016: horarios y cómo ver en vivo por TV
El Mundial de MotoGP está más caliente que nunca. Con Valentino Rossi y Marc Márquez enfrentados, las motos tienen este año un aliciente más para mantenernos pegados a la televisión cada fin de semana de carrera. Jorge Lorenzo defenderá su tan sudado título de campeón del mundo. Márquez intentará retomar la regularidad que le caracterizó en sus dos primeros años en la máxima cilindrada. Rossi sigue en busca y captura de su décimo título mundial como piloto. Estos son algunos de los objetivos que hay de cara a esta nueva temporada.
Cinco cambios se dan en el reglamento este año. El más llamativo, el de neumáticos. Bridgestone dejó de ser el proveedor de las gomas en el mundial y la marca Michelin vuelve a la competición con alguna que otra queja. Muchos son los pilotos que se han manifestado en contra de los neumáticos franceses durante los test. Los que más han achacado el cambio de proveedor han sido los pilotos de Repsol Honda. Tanto Márquez como Pedrosa han tenido serias dificultades para adaptarse y siguen teniendo algún que otro problema, además de la difícil puesta a punto del chasis nipón.
Hasta nueve pilotos españoles habrá en la parrilla, récord histórico. Tito Rabat, es el único debutante de la competición. Veremos si la incorporación como piloto probador del bicampeón del mundo Casey Stoner ayuda a sumar fiabilidad a la siempre potente Ducati. Jorge Lorenzo, por ritmo, y por la puesta a punto de la Yamaha, es el rival a batir. Teniendo siempre en cuenta a Valentino Rossi. Estos son los pilotos que conformarán la nueva parrilla de MotoGP:
MOVISTAR YAMAHA: Jorge Lorenzo y Valentino Rossi
REPSOL HONDA: Marc Márquez y Dani Pedrosa
DUCATI TEAM: Andrea Dovizioso y Andrea Iannone
SUZUKI ECSTAR: Maverick Viñales y Aleix Espargaró
APRILIA RACING TEAM GRESINI: Stefan Bradl y Álvaro Bautista
MONSTER YAMAHA TECH 3: Bradley Smith y Pol Espargaró
OCTO Pramac Yakhnich: Danilo Petrucci y Scott Redding
LCR Honda: Cal Crutchlow
Estrella Galicia 0,0 Marc VDS: Jack Miller y Tito Rabat
Avintia Racing: Héctor Barberá y Loris Baz
Aspar Team MotoGP: Eugene Laverty y Yonny Hernández
Lo último en Deportes
-
Se suspende el partido Villarreal-Espanyol por emergencia meteorológica
-
El arma secreta de Fernando Alonso para ganar la 33 tiene mucho que ver con Red Bull
-
Gavi no encuentra su sitio en el Barça de Flick
-
Carlos Sainz ya hace de Williams el equipo más ‘mejorado’… pero mantiene la calma
-
Peter Lim revoluciona el Valencia: nombra a su hijo, Kiat Lim, nuevo presidente
Últimas noticias
-
Trump ordena suspender toda la ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania tras su bronca a Zelenski
-
Muere Pilar Ruiz, ‘madre coraje’ de Joseba Pagaza que llamó «traidor» a Patxi López por negociar con Otegi
-
Maite Pagazaurtundúa: «Mi madre ya vio en 2005 que el PSOE antepondría el poder a la decencia»
-
Trump dice ahora que todavía es posible un acuerdo con Ucrania pese a la bronca a Zelenski
-
El PSOE cierra con Junts el pacto para ceder a Cataluña las competencias en inmigración