Deportes
MotoGP

Esta es la parrilla de MotoGP 2016

GP de Qatar MotoGP 2016: horarios y cómo ver en vivo por TV

El Mundial de MotoGP está más caliente que nunca. Con Valentino Rossi y Marc Márquez enfrentados, las motos tienen este año un aliciente más para mantenernos pegados a la televisión cada fin de semana de carrera. Jorge Lorenzo defenderá su tan sudado título de campeón del mundo. Márquez intentará retomar la regularidad que le caracterizó en sus dos primeros años en la máxima cilindrada. Rossi sigue en busca y captura de su décimo título mundial como piloto. Estos son algunos de los objetivos que hay de cara a esta nueva temporada.

Cinco cambios se dan en el reglamento este año. El más llamativo, el de neumáticos. Bridgestone dejó de ser el proveedor de las gomas en el mundial y la marca Michelin vuelve a la competición con alguna que otra queja. Muchos son los pilotos que se han manifestado en contra de los neumáticos franceses durante los test. Los que más han achacado el cambio de proveedor han sido los pilotos de Repsol Honda. Tanto Márquez como Pedrosa han tenido serias dificultades para adaptarse y siguen teniendo algún que otro problema, además de la difícil puesta a punto del chasis nipón.

Hasta nueve pilotos españoles habrá en la parrilla, récord histórico. Tito Rabat, es el único debutante de la competición. Veremos si la incorporación como piloto probador del bicampeón del mundo Casey Stoner ayuda a sumar fiabilidad a la siempre potente Ducati. Jorge Lorenzo, por ritmo, y por la puesta a punto de la Yamaha, es el rival a batir. Teniendo siempre en cuenta a Valentino Rossi. Estos son los pilotos que conformarán la nueva parrilla de MotoGP:

MOVISTAR YAMAHA: Jorge Lorenzo y Valentino Rossi

REPSOL HONDA: Marc Márquez y Dani Pedrosa

DUCATI TEAM: Andrea Dovizioso y Andrea Iannone

 

 

 

 

SUZUKI ECSTAR: Maverick Viñales y Aleix Espargaró

 

 

 

 

APRILIA RACING TEAM GRESINI: Stefan Bradl y Álvaro Bautista

MONSTER YAMAHA TECH 3: Bradley Smith y Pol Espargaró

OCTO Pramac Yakhnich: Danilo Petrucci y Scott Redding

LCR Honda: Cal Crutchlow

Estrella Galicia 0,0 Marc VDS: Jack Miller y Tito Rabat

Avintia Racing: Héctor Barberá y Loris Baz

Aspar Team MotoGP: Eugene Laverty y Yonny Hernández