Pánico en la familia de James por las amenazas desde Colombia y México

james-amenazas-facebook

La familia de James Rodríguez está más que preocupada por la situación que vive en Colombia el jugador del Real Madrid. La campaña iniciada en su país en redes sociales bajo el hashtag #JamesVergüenzaNacional ha sido promovida por el mismo grupo que amenazó a la madre de James, la Legión Holk. El colectivo, que parece tener su origen en México, ha hackeado también ayer la cuenta de Twitter de un reputado periodista colombiano, Carlos Antonio Vélez, para hacer circular mensajes en contra del jugador madridista.

El reciente regreso del astro blanco a España no le ha sentado bien a más de uno. Concretamente, a la Legión Holk, un conocido colectivo de hackers perseguidos por las autoridades internacionales, entre ellas el FBI, que en el día de ayer fue el causante de un revuelo en redes sociales en contra del jugador madridista. No contentos con amenazar a su madre de matar a James, en horas nocturnas utilizaron cuentas falsas en nombre de Carlos Antonio Vélez para intentar atribuirle el inicio de la campaña con el lema #JamesVergüenzaNacional.

Una vez conoció la noticia el periodista de WinSports, lanzó de inmediato un tuit y un vídeo en su cuenta en el que respondía a las difamaciones, culpando de todas estas a “un grupo de mexicanos que querían jugar”. La llamada Legión Holk que desde hace tiempo acostumbra a lanzar sus ataques mediante cuentas fake que utilizan para crear tendencias en Sudamérica. En este caso utilizaron el nombre de este reputado periodista colombiano para dar más veracidad y difusión al hashtag.

Una vez aclarado el asunto, en la red comenzaron a atribuirle todas las acusaciones al conocido grupo. En Colombia, como respuesta, los leales seguidores al jugador empezaron a lanzar el nuevo hashtag #JamesOrgulloNacional. Esto provocó una guerra de tuits durante toda la madrugada entre ambas partes. Dejando a las claras el apoyo por parte de los seguidores colombianos y los mensajes difamatorios de cuentas falsas mexicanas.

«Hemos decidido denunciar»

En una entrevista en Colombia, la madre del jugador explica lo sucedido: «Las amenazas inicialmente las recibo yo. Entré en Twitter y vi que era tendencia ‘James orgullo nacional’. Puse un tuit diciendo que me llenaba de emoción y gratitud. Me contestó una mujer diciéndome que debí haber usado condón y le contesté que debió haber sido del lado contrario para que no hubiera tanta gente hablando estupideces. Entonces fue cuando recibí la primera amenaza de la Legión Holk. Se lo hice llegar a James, que me dijo que habría que denunciarlo. Luego me seguían amenazando, que venían a mi casa armados y le iban a matar, que si basura humana… y todo con fotografías con armas. Entonces decidimos denunciar».

«Una cosa es que te insulten y otra amenazas de muerte. Creo que a James no le había pasado nunca. Aquí en Colombia la mayoría le apoya y le quiere, pero fuimos víctimas de unos hackers. De todas maneras suelen ser chicos de 14, 15 ó 16 años, y uno piensa: si hacen eso con esa edad, ¿que harán cuando crezcan?», añadió.

Lo último en Deportes

Últimas noticias