Euroliga: Baskonia - Barcelona

Pangos corta la crisis del Barcelona en la Euroliga

El Barça Lassa ha ganado al Kirolbet Baskonia (70-77) en el Fernando Buesa Arena, en la decimocuarta jornada de la Euroliga, en un duelo en el que los azulgranas supieron olvidar un pésimo tercer cuarto para dejar atrás su mala racha de resultados, a costa de un Baskonia que vuelve a las andadas

Baskonia Barcelona

Con Kevin Pangos, uno de los ‘renacidos’ para hacer mudar la piel al Barça Lassa, al mando en el último parcial con 13 puntos, el equipo barcelonista logra dejar atrás sus cuatro derrotas consecutivas, cinco en los seis últimos duelos, para ponerse con 7-7 en la tabla.

Llegaba con urgencias y agonía el Barça al partido y, en un tercer cuarto de anotación irrisoria, pareció dejar en bandeja el triunfo a un Baskonia que venía de lograr tres victorias y ánimos renovados. Lejos de la realidad, la reacción de Pangos y de un Barça que se enchufó de nuevo hicieron cambiar las tornas.

Que el Barça tuvo dos caras, o dos momentos bien distintos, quedó demostrado con el hecho de que en los tres primeros minutos del último periodo anotó los mismos 7 puntos que en todo el tercer cuarto, en un parcial para olvidar para los blaugranas.

No fue un marcador alto, pero los de Svetislav Pesic siguen con su proceso de mejora que el técnico asegura que nunca ha dejado de estar ahí. Un triunfo para coger moral, con un 15-28 en el último cuarto con el que por fin el Barça ha podido cerrar un partido tras tener ventaja en buena parte del mismo.

La primera vez que el Baskonia dejó de luchar por salir a la superficie y cogió la iniciativa fue ya en el tercer periodo, con un triple de Vildoza que puso el 46-44 en el marcador. Ello dio paso a un parcial de 9-0 para que en Vitoria soñaran (55-46), pero no contaban con que Pangos saliera de su tumba.

El canadiense estaba perdido por el Buesa Arena hasta anotar 13 puntos en el último parcial, siendo el juez que decidió que la victoria volara a Barcelona para calmar los ánimos y dar más tiempo a Pesic de encontrar la mejor versión de los suyos. Como Pangos, también Kevin Seraphin y Artem Pustovyi mejoraron.

Matt Janning, que se fue a los 19 puntos, o Luca Vildoza poco pudieron hacer para frenar a un Barça cambiado, para nada parecido al que sucumbió el martes en casa frente a Olympiacos o que llevaba cinco derrotas en seis jornadas. Un Barça que jugando así vuelve a soñar, y deja tocado tras el duelo fraternal a un Baskonia que deberá pasar página para seguir soñando con su ‘Final Four’ en el Buesa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias