Paco Jémez cuenta la dura experiencia que vivió en México
Pese a que solo estuvo un año en México, Paco Jémez no olvida lo que allí vivió cuando era entrenador del Cruz Azul, equipo cuyas riendas tomó en 2016.
El técnico del Rayo Vallecano puso rumbo a México en noviembre de 2016 para tomar las riendas del Cruz Azul. Pese a que solo estuvo un año allí, Paco Jémez no olvida lo que vivió allí antes de rescindir su contrato.
Paco Jémez: «En México pasan cosas que en España solo ves por televisión»
«Había días que ni siquiera dormía. Se juntaba todo. Desde la presión de los resultados a la altitud de la ciudad. Tuve que ir al médico para que me ayudara a conciliar el sueño, pero solo conseguía dar unas cuantas cabezadas por la noche. Llevó desde 2006 como entrenador, con diferentes etapas y situaciones. Pero te puedo decir que México me ha dejado marcado. Es un país muy duro. En todos los sentidos. Un sitio donde pasan cosas que en España solo ves por televisión”, ha dicho Paco Jémez en una entrevista para The Coaches’ Voice.
El canario temió por su vida durante un terremoto
El entrenador canario ha sido preguntado por el terremoto que vivió en México: “Estábamos en una concentración para un partido ante el América y tuvimos que salir toda la plantilla corriendo del hotel de madrugada. En esos momentos no sabes lo que tienes que hacer porque no lo has vivido nunca. Realmente llegas a temer por tu vida. Las consecuencias fueron terribles, con la muerte de 370 personas. Los días siguientes salimos a la calle para ayudar a la gente. Era lo menos que podíamos hacer por un país que me estaba tratando tan bien».
La relación de Paco Jémez con la prensa
Especialmente tensa fue la relación de Paco Jémez con muchos periodistas de México, algo de lo que también ha hablado: «La prensa es mucho más incisiva y mucho más hiriente que España. Algunas entrevistas llegaron a niveles que nunca me habría esperado, pero sabía que si agachaba las orejas me comían. En los primeros momentos me calentaba mucho, pero lo hacía porque había preguntas que me parecían ofensivas. No solo para mí, también para el club y mis jugadores. Tuvimos algún encontronazo más, pero al final hasta disfrutaba en las ruedas de prensa. De hecho, hay periodistas mexicanos que me han mandado mensajes cuando he firmado por el Rayo para decirme que echan de menos esos momentos».
Lo último en Deportes
-
Horario y dónde ver todos los partidos del Mundial de Clubes hoy, 15 de junio de 2025
-
PSG-Atlético: arranque exigente ante el campeón de Europa
-
Ustari evita la derrota del Inter Miami de Messi en el estreno del Mundial de Clubes
-
Clasificación y parrilla de salida para el GP de Canadá de F1 2025
-
Carlos Sainz explota contra Hadjar: «Ha tirado mi fin de semana a la basura»
Últimas noticias
-
Estupefacción por el hallazgo de un nuevo árbol colosal: solo hay mil en la Tierra y podrían tener 3000 años
-
Alcampo revienta a MediaMarkt: pone de oferta la televisión que todo el mundo quiere para su casa
-
Colas en Lidl por el producto que cuesta menos de 30 euros y te va a cambiar la vida
-
PSG-Atlético: arranque exigente ante el campeón de Europa
-
Llegó para desbancar a Mercadona y ahora está cerrando sus tiendas: adiós a éste mítico supermercado